LA RED DE CIUDADES ROMANAS DEL ATLÁNTICO VISITÓ GIJÓN PARA ANALIZAR SU DIMENSIÓN TURÍSTICA

27 JULIO 2018 /

Gijón fue la sede ayer de una nueva reunión de la Red de Ciudades Romanas del Atlántico, a la que pertenece Castro Urdiales. Una cita con técnicos y representantes del grupo, constituido este año con el objetivo de «crear una sinergia que posibilite mayores visitas a este patrimonio».

Entre los participantes asistió el técnico de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Imanol Sellán (segundo por la derecha en la foto).

La concejala de Educación y Cultura gijonesa ejerció de anfitriona en la visita a la carpa de la Red en el Festival Arcu Atlánticu, donde se da a conocer la atractiva oferta arqueológica, cultural y turística de las ciudades participantes. Forman parte de este proyecto urbes de tres países diferentes: Portugal (Marvão, Condeixa-a-Nova y Braga), España (Lugo, Gijón, Castro Urdiales e Irún) y Francia (Périgueux y Saintes).

«Se trata de un proyecto que empezó este año y en el que se busca difundir y potenciar el conocimiento sobre el patrimonio arqueológico de nuestras ciudades», explicó la edil. «Gijón es una ciudad que ha sabido aprovechar turísticamente su arte romano porque ha trabajado mucho en ello. En Irún queremos hacer lo mismo y por eso es una suerte poder intercambiar conocimientos y experiencias», relató Cristina Gutiérrez, del departamento de turismo del Ayuntamiento de Irún.

El funcionamiento de esta red consiste en publicitar todas las ciudades participantes en los eventos romanos que tengan lugar en ellas. Aunque se están «pensando otro tipo de actividades» para el futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *