LA REGULARIZACIÓN DE LONJAS JUVENILES, LAS FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO Y LAS ZONAS DE BAÑO DEL PUERTO A DEBATE EN NUESTRA TERTULIA POLÍTICA

27 JULIO 2017 /

Hoy jueves, Juantxu Bazán, José Beni Elordi y Javier Virto han debatido en Castro Punto Radio sobre la situación de las lonjas juveniles tras haber manifestado el alcalde, en el pleno del pasado martes, que ninguna de ellas se ha regularizado en el plazo establecido por el ayuntamiento.

Juantxu Bazán ha señalado que “si no hay personal para aplicar la ordenanza, se quedará sólo en una buena intención. No se ha habilitado la figura del mediador, tal y como se recoge en el texto”.

En opinión de José Beni Elordi, “o se amplía el plazo con más información o se empieza ya a aplicar la ordenanza”, añadiendo que es necesario el registro de todas las lonjas y establecer los criterios de seguridad como una prioridad, porque “ya hemos tenido un aviso hace poco en una lonja del casco antiguo”.

Javier Virto cree que la administración “tiene que posicionarse del lado de quienes padecen las actividades de estas lonjas”, recordando que deben ser acondicionadas y dotadas tal y como marca la ordenanza.

También ha habido ocasión de comentar las circunstancias de algunos puntos de baño de la ciudad.Respecto a la plataforma de la Playa de Brazomar, Javier Virto ha relatado cómo en la pasada legislatura el equipo de gobierno decidió retirarla “por recomendación de especialistas en seguridad”, que indicaban también la necesidad de contar, en la propia plataforma, con un “responsable que vigilara la actividad”.

Todos han coincidido en señalar, por otro lado, las peculiaridades de las zonas de baño del puerto, especialmente la rampa de San Guillén, y la conveniencia de dotar a la zona de más servicios, como la vigilancia para la seguridad de los bañistas.

Los tres contertulios han hablado también sobre la polémica suscitada en torno a las fiestas de interés turístico. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes la oportunidad de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *