9 C
Castro Urdiales
InicioECONOMÍA Y EMPLEOINFRAESTRUCTURASLA REPARACIÓN DEL ASCENSOR DE SANTA CATALINA COSTARÁ AL AYUNTAMIENTO 6.064 EUROS

LA REPARACIÓN DEL ASCENSOR DE SANTA CATALINA COSTARÁ AL AYUNTAMIENTO 6.064 EUROS

Ascensor de Santa Catalina (2)  Papelera oxidada y rota

12 MARZO 2015 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales tendrá que desembolsar un total de 6.064 euros, con el IVA ya incluido, para reparar el ascensor de Santa Catalina. Así lo ha desvelado en Castro Punto Radio el concejal de Obras, Javier Virto, que ha añadido que “el departamento de Obras no está bien de dinero y éste es un imprevisto con el que no se contaba”. Por tanto, la Concejalía tendrá que detraer esta cantidad de otras partidas. “Quitaremos un poquito repartido por diferentes partidas. Si tenemos para flores de cara a la primavera pues de ahí le quitaremos 200 o 300 euros, de otra lado lo mismo y así”.

En menos de un año, el Consistorio habrá invertido en reparaciones de esta instalación entre 12.000 y 15.000 euros pero “hay que seguir manteniéndolo y espero que vaya durando. Si no, en un periodo de tres o cuatro años habrá que hacer una reparación importante o sustituir parte de los elementos”.

Con respecto a las actuales obras de reparación, Virto ha firmado esta mañana la propuesta de aceptación, el decreto se lo van a pasar al alcalde para que lo firme a lo largo de esta mañana y después se reenviará la prepuesta firmada a la empresa de mantenimiento Imem. “Contando a partir del lunes, espero que en no más de una semana esté el ascensor en funcionamiento, si la climatología es benigna”.

Por otra parte, el concejal sigue esperando que los técnicos municipales valoren las dos propuestas que hay sobre la mesa para reparar el socavón que se abrió en la subida a Santa María, en el que apareció parte de un puente de 1881. Recordamos que una de las opciones planteaba proteger ese hallazgo y cerrar por completo el agujero y otra barajaba la posibilidad de dejar a la vista parte de ese puente.

Virto ha reiterado que él es partidario de la primera de las medidas porque “si dejamos un tramo visto se facilitará que entren las aguas de lluvia y erosionen más la parte de abajo, además de que va a ser difícil proteger y mantener el propio puente”.

Por último, preguntado por la situación de algunas de las papeleras que hay en la ciudad y que, en varios casos están desprendidas u oxidadas (como la que se ve en la imagen en la calle Melitón Pérez del Camino), el edil ha explicado que “eso depende de Medio Ambiente y de la propia empresa que presta el servicio de limpieza viaria. Le daré traslado a la Concejalía correspondiente y hablaré con la empresa para que haga un repaso por todas las papeleras y aquellas que estén estropeadas las cambien y las otras que las reparen y las pinten”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BUSCADOR DE NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS VISTO

Este sitio web utiliza cookies para que mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies