LA REPRESENTACIÓN SINDICAL DE LOS TRABAJADORES DE LA OCA VE “DIFÍCIL” QUE EL SERVICIO SE PUEDA PONER EN MARCHA EL 3 DE AGOSTO

26 JULIO 2017 /

La secretaria de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria, Cristina Hevia, ve “difícil” que la OCA pueda ponerse en marcha el 3 de agosto.

Como señalaba ayer en Castro Punto Radio la concejala de Comunicación, Elena García, la empresa EYSA, adjudicataria del contrato a tres meses, prorrogables otro más, no podrá iniciar el servicio “al menos antes del día 3 de agosto”, una fecha a la que CCOO no cree que se pueda llegar. Y es que, “la concesionaria anterior rescatará a los trabajadores, el día 2, del Expediente de Regulación del Empleo en el que están y los liquidará. A partir de ese momento, pasarán a ser trabajadores de EYSA, que deberá instalar los parquímetros, dotar de uniformes y abrir la oficina de información. No es tan sencillo”.

Son 17 los trabajadores afectados, que se quedaron sin trabajo el 31 de octubre de 2016, cuando finalizó el contrato con la anterior adjudicataria. Desde entonces, han pasado por dos EREs y “por una gran incertidumbre sobre su futuro”. En este sentido, Hevia ha reprochado al Ayuntamiento la tardanza en la realización de todas las tramitaciones necesarias para volver a poner en marcha el servicio de la OCA. “En octubre de 2016 nos dijeron que en seis meses estaría listo el pliego de condiciones para el contrato a seis años y acaban de tratarlo todavía ayer en el pleno.”.

Con este último paso dado ayer, los trabajadores “están más esperanzados pero, como hemos visto ya tantas cosas, hasta que no veamos que es una realizada, no lo vamos a creer”.

En la imagen, algunos trabajadores de la OCA en el Pleno de ayer.

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