LA S.D REMO CASTREÑA Y EL CLUB DE ACTIVIDADES NÁUTICAS LLEGAN A UN ACUERDO VERBAL PARA DAR CONTINUIDAD A LA CANTERA

11 SEPTIEMBRE 2017 /

Tras varios intentos fallidos, finalmente la S.D. Remo Castreña y el Club de Actividades Náuticas han llegado a un acuerdo verbal por el cual los remeros de esta última entidad pasarán a engrosar las filas de La Marinera cuando alcancen la categoría adecuada.

Lo ha desvelado en Castro Punto Radio el que es nuevo entrenador de La Marinera Enrique Vitoria, que ha señalado que “ya este año se van a ceder los senior que hay y que no tenían a dónde ir”.

Ha calificado este acuerdo de “paso importante”, añadiendo que “el objetivo es empezar a llevarse bien y hacer las cosas como hay que hacerlas. Los clubes enfrentados salen perdiendo los dos y es algo que hay que mejorar porque tenemos una cantera que es la envidia del Cantábrico y hay que aprovecharla y darle salida. Sólo hay un camino para ello que es llevarse bien”.

Entiende que el hecho de que haya una nueva directiva en Castreña “con ganas de cambiar las cosas”, ha podido favorecer este acercamiento con el Club de Actividades Náuticas “que también tiene ganas de hacer las cosas bien”. De momento “se ha alcanzado este acuerdo para arrancar este año y, si todo va bien, llegar a un acuerdo de colaboración constante”.

Por lo demás, Vitoria llega a La Marinera con la intención de arrancar un proyecto desde cero, con remeros “todos de Castro”. Gente “que ya estaba y otros que se marcharon en su momento porque igual no se les cuidó como debía hacerse. Hay que valorar al remero y dejarle claro que es importante”. Pretende mezclar veteranía con juventud y conformar una trainera estable sin marcarse un objetivo de ascenso a corto plazo. “Hay que empezar desde cero y los objetivos ya se irán estableciendo a medida que se vayan viendo los progresos. Ahora misma ésa no es la meta. Vamos a dar los pasos correctos y luego ya veremos a dónde llegamos, pero que sea un proyecto de continuidad con la gente de Castro”. Entre sus objetivos está conformar con el tiempo una trainera B porque “es el futuro”.

Ha mandado un mensaje a la afición para que apoye a La Marinera. “Creo que la gente no te va a pedir que ganes, sino que se hagan las cosas bien. Aquí hace falta que empujemos todos y los chavales necesitan apoyo”.

Con respecto a la trainera femenina, es partidario de mantenerla pero “bien organizado porque, este año, hacer de repente un proyecto como se ha hecho era muy arriesgado. No había una base y ha habido que buscar muchas chicas fuera y eso son demasiados problemas. Si se trabaja bien la cantera y hay remeras, se puede mirar el sacar una trainera. Si no, habría que trabajarlo de cara a un futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *