LA S.D REMO CASTREÑA “SEGUIRÁ TRATANDO DE CONSEGUIR UNA UNIÓN CON EL CLUB DE ACTIVIDADES NÁUTICAS”

29 AGOSTO 2018 /

Nuestro sueño es volver a tener un gran club, con un color y una trainera que sea La Marinera”.

Terminada la liga ARC-2, el presidente de la Sociedad Deportiva de Remo Castreña, Eduardo Lazcano, ha hecho balance de la temporada en Castro Punto Radio y ha hablado también del proyecto de futuro.

Su balance es positivo, “a pesar de las dificultades desde el principio, que creo que han tenido también otros clubes, para completar trainera y hacer los entrenamientos en su momento”.

Ha destacado el esfuerzo realizado para sacra el barco al agua, “como había pedido la asamblea de socios con mucha razón”. Y es que, “si no hubiéramos tenido trainera, no hubiéramos vivido mucho de lo que hemos vivido, entre otras cosas, el compromiso de los remeros, las mejoras conseguidas en la forma de remar y los avances en la recuperación de la afición, que es la bandera que hemos ganado”. Una afición que se volcó mucho en la regata Ciudad de Castro Urdiales del día de La Asunción.

De cara a la próxima temporada, Kike Vitoria seguirá al frente de La Marinera “porque ha hecho una gran labor”. Además, ese proyecto “a largo plazo” que la directiva quiere desarrollar, pasa por trabajar, como se va a hacer, “las bases en todas las categorías, con Francisco Vilella como responsable”.

Lazcano ha recordado que “el remo femenino está cogiendo un auge merecido y necesario” y, por eso, “pensamos que Javier Pérez es una persona con talante y adecuada para reforzar e impulsar esa actividad de remo femenino en las categorías bases para relanzar el proyecto de forma coordinada”.

Sergio Gondra “se ocupará de las cuestiones de carácter físico de todas las tripulaciones, fundamentalmente de la senior. Incluso podría remar en la trainera”.

En cuanto a los remeros, desde el club se ha hablado con los que han competido esta temporada pasada y “hay compromisos con la mayoría para que sigan. Habrá también incorporaciones de deportistas de Castro que están en otras tripulaciones”.

Los esfuerzos del club también se centrarán en eso porque “yo puedo entender a remeros de Castro que están en otros clubes de categorías superiores, donde además cobran algo. Pero no entiendo a aquellos que están en otras tripulaciones de fuera de Castro que militan en la misma categoría que nosotros”. Lo que se puede hacer “es tender puentes, siempre con respeto, con palabra y siendo consecuentes”.

Desde Castreña también “se sigue sin descartar conseguir una unión con el Club de Actividades Náuticas. Nosotros siempre lo vamos a intentar porque no estamos de acuerdo con dividir el remo en Castro”.

Según Lazcano, “si hubiera entendimiento, a corto plazo tendríamos un barco competitivo. Mientras eso no sea así, el proyecto competitivo se va a retrasar porque tenemos que formar a todos los remeros en todas las categorías. Ésa es la misión que tenemos”.

Ha dicho que “el objetivo de un proyecto de club grande, como el que estamos emprendiendo, no impide que tengamos otra ilusión, que es la de la unión del remo en Castro. Nuestro sueño es volver a tener un gran club, con un color y una trainera que sea La Marinera”.

A partir de septiembre, la directiva buscará patrocinadores “para ver con qué contamos y qué proyecto podemos tener. Hemos repartido cartas también a negocios de Castro que se han beneficiado de las actividades que hemos organizado y que podrían aportar su granito de arena”.

Por otra parte, el club “tiene un lastre con la deuda del club anterior. Hay un compromiso con la empresa Amilibia para, a finales de septiembre, estar con ellos para incorporar esa deuda, que se estima que puede rondar los 34.000 euros, a nuestra contabilidad. Lo vamos a hacer de forma que no lastre el proyecto deportivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *