LA SECCIÓN SINDICAL DE CCOO EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL PIDE AL CONCEJAL DE ASUNTOS SOCIALES “RESPETO HACIA LAS TRABAJADORAS Y RESIDENTES”

26 SEPTIEMBRE 2018 /

Ante las declaraciones del concejal de Asuntos Sociales, ayer martes en Castro Punto Radio, respecto a los trabajadores de la Residencia Municipal, y la matización de esas declaraciones esta mañana a cargo del propio edil José Ángel Uriarte, la Sección Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en la Residencia ha emitido esta tarde un comunicado que dice lo siguiente:

“En la mañana de hoy, 26 de septiembre a las 12.00 horas, hemos mantenido una reunión convocada por la dirección del Centro, y a la que estábamos convocados el Comité de Empresa y el concejal de Servicios Sociales.

Que en dicha reunión, hemos puesto de manifiesto el gran malestar existente por las declaraciones del Sr. Concejal, y le hemos sugerido que se retractara de las mismas, ya que entendemos son, a todas luces, ofensivas. Desde CCOO abogamos por el diálogo y la negociación, pero existen actitudes, que no podemos dejar pasar por alto.

En todo momento, las delegadas de CCOO queremos mostrar nuestro apoyo a Mercedes Tobías, compañera y delegada de UGT, entendiendo que no se puede focalizar las culpas de un problema, que viene arrastrado desde este verano, en una trabajadora, por haber utilizado su libertad de expresión en un medio de comunicación. Y que aunque las siglas sean diferentes, el fin es el mismo, el bien de los residentes y la mejora laboral de las trabajadoras.

Por todo ello, pedimos tanto al concejal como al equipo de Gobierno, un merecido respeto hacia las trabajadoras de la Residencia, hacia los residentes y familiares y por ende un respeto hacia los castreños y castreñas, que son los verdaderos pilares de ésta institución”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *