LA SECCIÓN SINDICAL DE CSIF EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL EXIGE UNA REUNIÓN URGENTE CON EL ALCALDE Y LA DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR “SI NO RESPETA LOS DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS”

10 AGOSTO 2018 /

La sección sindical de CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) ha denunciado hoy, en un comunicado, “la carencia de personal en la plantilla de la Residencia Municipal de Castro Urdiales”. Una plantilla “ya de por si reducida y claramente insuficiente, que se ve agravada en situaciones en las que no se producen sustituciones de dicho personal cuando hay trabajadoras de baja por incapacidad temporal o disfrutando de un permiso. Como consecuencia de ello, se vienen produciendo un elevado número de bajas y problemas derivados del sobreesfuerzo que las trabajadoras se ven obligadas a hacer para paliar las carencias de personal que el ayuntamiento y la Direccion del Centro no quieren afrontar”.

A todo ello, añaden “unas condiciones laborales y salarios precarios, con situaciones claramente ilegales como la imposibilidad de disfrutar el tiempo de descanso durante la jornada, legalmente reconocido. Con unos sueldos en los que, ni siquiera se percibe compensación por los domingos en los que van a trabajar, se da la circunstancia de que, tras elaborarse la última bolsa de trabajadores, una gran cantidad de los seleccionados, han renunciado a seguir desarrollando su trabajo en dichas condiciones en tan solo dos meses”.

Como consecuencia de lo anterior “y de la imposibilidad de llevar a cabo ningún tipo de negociación con los responsables municipales, a pesar de haberlo solicitado de manera reiterada, las trabajadoras del centro se concentran, todos los viernes, ante el Ayuntamiento de Castro Urdiales, para demandar una solución a dicha situación”.

“Por si esto no fuera suficiente”, continúa CSIF, “el director del Centro, sin ningún tipo de respeto a los derechos de las trabajadores, ha comunicado a estas, su intención de modificar, ahora, los calendarios y horarios de trabajo del mes de agosto para, nuevamente, dando muestras de una situación de claro abuso hacia estas últimas, intentar solucionar los problemas de personal, cercenando los derechos de las trabajadores”.

CSIF concluye afirmando que “no va a consentir tal abuso, utilizando todos los medios legales a su alcance para dar fin, de una vez por todas a esta situación en la que, nuevamente, el Ayuntamiento de Castro Urdiales, da muestra de no querer solucionar los problemas del personal de esta Residencia”.

EL SINDICATO UGT TAMBIÉN SOLICITA UNA REUNIÓN CON EL CONCEJAL

Mientras tanto, la sección sindical de UGT ha comunicado que “las trabajadoras de la Residencia Municipal seguiremos con las concentraciones todos los viernes del mes de agosto para pedir que se aumente la plantilla y conseguir un salario digno. Y solicitamos una reunión con el concejal para ponerle en conocimiento de los últimos acontecimientos con respecto a las modificaciones del nuevo calendario que quiere imponer el director, a mitad de año, y sin negociarlo con el comité”.

Imagen de la concentración de esta mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *