LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT EN BOMBEROS CENSURA LA “NEFASTA GESTIÓN” DE IGNACIO GARMENDIA Y SUS DECLARACIONES AL DESPEDIRSE COMO CONCEJAL

Simulacro Bomberos Sta. Catalina. Reportaje (11)

30 ABRIL 2017 /

El Departamento de Bomberos de UGT espera “que con la llegada del nuevo concejal de personal al Ayuntamiento de Castro Urdiales se haga una verdadera gestión de personal”, tanto en lo que se refiere a “garantizar lo más esencial en un servicio de Bomberos, la prestación del servicio bajo parámetros de seguridad, el establecimiento de unas dotaciones mínimas y la adquisición de un camión autoescala que garanticen evitar mayor exposición a los riesgos” que atiende un cuerpo de Bomberos.

Según expresa UGT en un comunicado, Ignacio Garmendia “se despide como él sabe, con afirmaciones que no se ajustan a la verdad. Niega su responsabilidad sobre los funcionarios del parque de bomberos castreño, manifestando que él no ha sido el responsable de su gestión o que han sido los bomberos los que han rechazado la disolución del Organismo Autónomo y su paso directo al Ayuntamiento; situación que dista mucho de la realidad, por lo que animamos al concejal a que lo demuestre no con palabras sino con hechos”.

Cree el sindicato que “el servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Castro Urdiales está en una situación de absoluto abandono debido a la nefasta gestión del hasta ahora concejal, que ni si quiera ha sido capaz de establecer una relación de puestos y posterior valoración para los bomberos que garantice una retribución real y acorde a las funciones desempeñadas”.

Concluye UGT deseando que “el nuevo concejal de Personal entienda que, él y su equipo de Gobierno, son los responsables de que los bomberos puedan llegar a sus casas tras su jornada de trabajo, ya que esta situación de desamparo de seguridad puede generar accidentes graves, la imposibilidad de aplicar correctamente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y por supuesto, la imposibilidad de establecer procedimientos de actuación o protocolos, dado que sin un número mínimo de efectivos, no se pueden poner en funcionamiento”.

DECLARACIONES PREVIAS DE GARMENDIA

Recordemos que Ignacio Garmendia decía el jueves, en su despedida como concejal, al respecto del cuerpo de Bomberos y las reivindicaciones que vienen haciendo los trabajadores desde hace tiempo, que “mi Concejalía todavía no es responsable de ese departamento”. Al tratarse de un Organismo Autónomo, “es el jefe del parque el responsable de personal, como sucede en la Residencia municipal”. En cualquier caso, “mi objetivo era el de integrarlos en el Ayuntamiento y en eso estamos trabajando, pero nos ha faltado que ellos estuvieran de acuerdo en esto, que hay que negociar ampliamente”. Cree que se acabará haciendo. De hecho, “tenemos un esquema de cómo, a falta de que ellos trasladen su punto de vista”. Según Garmendia, los trabajadores del parque de bomberos “han puesto demasiada distancia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *