LA TRAINERA FEMENINA DE LA S.D REMO CASTREÑA PARTICIPA EL JUEVES EN LA REGATA CLASIFICATORIA DE LA CONCHA

29 AGOSTO 2017 /

La trainera femenina de la S.D de Remo Castreña participa este jueves en la regata clasificatoria de La Concha, que comenzará a las 17:30 horas. Como es habitual, el orden de salida se establecerá por sorteo a celebrar por la mañana en el Ayuntamiento de San Sebastián.

Serán 13 las traineras femeninas que participen en la clasificatoria (se retransmitirá en directo por ETB) de las cuales 7, más Donostiarra, disputarán la bandera.

A la cita acudirá la plantilla castreña al completo. Para ellas, tomar parte en la regata más importante del año es un premio y la mejor forma de poner punto final a una temporada muy dura, como han reconocido en Castro Punto Radio Ainhoa Pérez y José Ucelay.

Ambos pusieron en marcha este proyecto y han hablado sobre cómo han vivido las remeras una liga tan difícil, quedando en las últimas posiciones. “Cuando empezamos la temporada sabíamos a dónde íbamos y que estábamos remando con la élite. No obstante, empezaron sacándonos más de dos minutos y nos hemos quedado a casi un minuto”.

La trainera está compuesta por chicas muy jóvenes, como ha recordado Pérez y, en ocasiones, “he tenido que ser animadora, madre, entrenadora en el vestuario. He hecho un poco de todo, pero hemos pasado por tantas cosas malas que te preguntas cómo las hemos superado. Ahora vamos a ir a La Concha con una ilusión tremenda y sabiendo que hemos mejorado mucho. Lo que intentaremos es salir contentas del agua, porque lo hayamos dado todo, y quedarnos con eso”.

Será, además, tal y como apuntaba Ucelay, la primera vez en la historia de La Concha en la que remarán en el mismo bote una madre (Ainhoa Pérez) y su hija (Alba Muro).

Las remeras ya se han reunido con la nueva directiva, que apuesta por la continuidad del proyecto femenino, aunque Pérez entiende que “debe ser en igualdad de condiciones con los chicos, ya que esta temporada nos hemos autofinanciado”.

Por su parte, Ucelay ha apuntado que “La Marinera ha sido la mejor trainera femenina de Cantabria de los últimos cincos años y este proyecto merece una continuidad”.

Ha anunciado también que él no seguirá en el club la próxima temporada porque, debe centrarse en trabajar y decidir su futuro laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *