“LA TRAMITACIÓN DE CONTRATOS ESTÁ PARALIZADA POR LA FALTA DE PREVISIÓN DEL CASTROVERDE EN LA ADAPTACIÓN A LA LEY DE CONTRATOS”, DENUNCIA EL PSOE

25 ABRIL 2018 /

“Después de cinco meses desde la aprobación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, el Ayuntamiento de Castro Urdiales se encuentra paralizado en materia de contratación, compras, obras y servicios desde el pasado 9 de marzo”, según indica el Grupo Municipal Socialista en un comunicado.

El retraso en la adaptación a la nueva ley “está generando un bloqueo y atasco en el reconocimiento de los gastos y en la compra de material en todas las áreas municipales y en los Organismos Autónomos de Bomberos y Residencia Municipal”.

Para el PSOE castreño, “la falta de previsión del equipo de Gobierno, a pesar de los cinco meses que ha tenido para adaptarse a la nueva ley, empieza a tener consecuencias por no preocuparse de la formación e información al personal municipal y por no poder realizar compras de material en ninguna de las áreas”. Como ejemplo del “grave” problema que se está suscitando, los socialistas apuntan al “Departamento de Obras, un área que se encuentra paralizada por no poder comprar material hasta que se tomen las medidas necesarias para el cumplimiento de la Ley”.

El equipo de Gobierno, según el PSOE, “estaba advertido por la secretaría municipal de la obligación de adaptarse y formar a los trabajadores/as, además de proporcionar las herramientas necesarias para el cumplimiento en materia de contratos. La falta de previsión y diligencia ha paralizado la gestión municipal con el perjuicio que se ocasiona tanto a los trabajadores/as municipales como a la ciudadanía en general”.

El Grupo Municipal Socialista insta al equipo de Gobierno “que ataje de manera urgente esta situación para evitar la paralización en la prestación de los servicios a la ciudadanía castreña”, solicitando que se reúnan “de urgencia con los responsables y técnicos de todas las áreas a las cuales les afecta esta nueva ley y se les informe del procedimiento a llevar a cabo para solucionar este grave problema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *