LA TRAZADA SPORT ORGANIZA ESTE DOMINGO UN SLALOM EN VALLEGÓN

16 MAYO 2018 /

Ha pasado apenas un año desde su creación y la asociación de automovilismo La Trazada Sport ya tiene programadas tres pruebas para este año.

La primera de ellas se celebrará este domingo en un circuito cerrado (en la imagen), aprovechando los viales del polígono de Vallegón. Se trata de la primera edición del Slalom La Trazada, puntuable para el Campeonato de Cantabria de la especialidad.

Como han explicado en Castro Punto Radio Iván Rozas y Fran Portilla, miembros de la asociación, “ésta es una disciplina que se centra en la habilidad de los pilotos y no tanto en la velocidad”. En un circuito cerrado y sin poder superar los 40-45 kilómetros por hora, “los vehículos hacen un recorrido, sorteando conos y en un tramo corto. Se toman los tiempos y se penalizan asuntos como el toque de alguno de los conos”.

Los organizadores han pedido permiso a la Consejería de Industria y al Ayuntamiento para poder desarrollar este evento deportivo cuyo circuito “va a ser muy bonito”.

Las inscripciones para la prueba se cierran esta tarde a las 20:00 horas, aunque en estos momentos hay 30 pilotos inscritos. “Es una buena inscripción, según nos ha dicho gente que se mueve en los slalom”.

El acceso rodado al recinto “estará cortado a partir del bar de Vallegón por Sámano y desde el puente por Santullán. A partir de ahí, el acceso a pie estará acotado y marcado para que todo el mundo sepa dónde puede ver la prueba”.

Antes de comenzar el slalom, “se harán las verificaciones administrativas y técnicas y una pequeña presentación a la que llevaremos los coches que tenemos los pilotos de la escudería de La Trazada para que estén expuestos”. Con todo, “estaremos allí todo el día animando el ambiente, informando a los interesados en hacerse socio y vendiendo merchandising de la asociación”.

Al margen de este asunto, el próximo 4 de agosto organizarán el Rally Sprint de Otañes, que cumple su edición número 18. “Hubo años en los que no se ha hizo. Se recuperó en 2017 y este año nos lo han dado a nosotros”.

Los días 12 y 13 octubre se pondrán al frente también de la Subida a la Granja, un evento del que “se organizaron cuatro ediciones y se dejó de hacer en 2004. Es una prueba muy bonita y queríamos recuperarla”.

Ése es el objetivo de La Trazada Sport: acercar el mundo del automovilismo a esta zona de Cantabria y organizar para ello el mayor número de pruebas posibles. Y es que, “en esta zona de la región hay mucha afición a este deporte pero no había unión. Con la creación de esta asociación estamos consiguiendo unirnos”.

Este colectivo no cuenta con subvenciones municipales y, por tanto, se están afanando en lograr apoyos y patrocinadores. También tratarán de gestionar una chozna en la Semana Grande. Todo con el fin de conseguir la mayor financiación posible para organizar eventos. “Tenemos mucho ánimo que es lo más importante”.

La Trazada cuenta a día de hoy con 50 socios y 12 pilotos “de las cercanías”, entre otros lugares de Castro y Guriezo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *