LA UD SÁMANO JUGARÁ SU PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA EL DÍA 26 CONTRA EL DEUSTO. EL EQUIPO DE TERCERA DIVISIÓN CUENTA YA CON 20 JUGADORES

14 JULIO 2017 /

Como ya hemos informado, la liga de Tercera División de fútbol comienza el día 20 de agosto, una competición a la que vuelve esta temporada la UD Sámano.

Este próximo lunes comienzan los entrenamiento de pretemporada y con este telón de fondo hemos hablado en Castro Punto Radio con el presidente del club, Joseba Fernández y con el entrenador del primer equipo, Andoni Guerrero.

Como ha trasladado el presidente, en el aspecto económico “la temporada pasada acabamos con superávit y con 352 socios. A día de hoy, ya estamos en los 400, lo que quiere decir que el club sigue creciendo”.

Estos días se está trabajando duro para poner a punto el campo de Vallegón de cara a la celebración de los primeros partidos. Hay cosas por cerrar, entre ellas, la colocación de los focos que se le cedieron el año pasado a la entidad deportiva. Se solicitó al Ayuntamiento que colaborara en la colocación de los mismos y “subieron operarios un par de veces pero se quedó estancado con el cambio de concejal de Deportes”.

En lo estrictamente deportivo, Guerrero ha asegura que tienen prácticamente cerrada la plantilla, con 20 jugadores ya confirmados. Según el entrenador, “ha sido un verano difícil porque yo consideraba que había que hacer unos fichajes y, claro, cuando unos vienen otros se tienen que ir y hay que tomar ciertas decisiones”.

Ha hablado de las nuevas incorporaciones. “Hemos fichado a Gonzalo Barba del Laredo, vuelven Juan Moreira y Robin, hemos fichado al portero Sergio del Río del Laredo, viene Álvaro Iriarte y hemos repescado a un jugador de fútbol sala, Luis Pablo”. Por lo demás, “el bloque del año pasado, principalmente los que fueron más importantes, y gente que consideramos que tiene que estar siempre dentro del club”.

Los partidos amistosos de pretemporada ya están cerrados, comenzado el 26 de julio con la visita a Vallegón del Deusto. A partir de ahí, habrá enfrentamientos con el Sodupe y el Laredo, y con equipos de Preferente como el Ribamontán, el Meruelo y el Gama”.

Para terminar, Joseba Fernández ha destacado que “era impensable hace cuatro años tener en el Sámano algunos jugadores que ahora tenemos. El club ha cambiado mucho desde que lo cogimos. A día de hoy, muy a nuestro pesar, tenemos que hacer criba de los que quieren venir, aunque siempre tienen que ser de Castro o allegados a nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *