LA XXVII MARCHA CICLOTURISTA “CASTRO – CASTRO” SE CELEBRARÁ EL DOMINGO CON CASI 1.570 PARTICIPANTES

13 ABRIL 2018 /

El Club Ciclista Castreño ha organizado la 27ª edición de la Marcha Cicloturista “Castro – Castro”, que se celebrará este domingo con salida a las 9:00h desde la Plaza del Ayuntamiento, donde también se ubicará la meta con un final de prueba previsto sobre las 13:15h.

Uno de los responsables de la organización, Angel María Herboso, nos explicaba hoy en Castro Punto Radio que, tras la entrada en vigor el pasado mes de marzo de una nueva normativa de tráfico, la prueba pasa a ser considerada “Marcha Ciclodeportiva”, al superar el medio millar de participantes.

Ello implica, entre otras cosas, que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico “descontarán” de la carrera a aquellos ciclistas que circulen por detrás del coche – escoba, aunque los organizadores de la prueba se encargarán de su seguimiento.

Seis unidades motorizadas de la Benemérita y otras 15 aportadas por el Club Ciclista Castreño velarán por el desarrollo de esta marcha de 99 kilómetros, para la que la inscripción previa y el dorsal visible son obligatorios y está prohibida para menores de 18 años.

La edición de este año está dedicada a las mujeres y es puntuable para la Copa de Cantabria de la especialidad y el trofeo de Ciclismo a Fondo. El recorrido tiene, como principales puntos de dificultad, los altos de Candina, Seña y La Escrita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *