LAS INVERSIONES DEL GOBIERNO DE CANTABRIA EN CASTRO Y EL CASO PROCONOR, HOY EN LA TERTULIA POLÍTICA DE CASTRO PUNTO RADIO

18 OCTUBRE 2018 /

Hoy jueves, la tertulia política de Castro Punto Radio ha abordado dos asuntos de actualidad: las inversiones del Gobierno de Cantabria en el municipio y el caso Proconor.

Juantxu Bazán señalaba, en relación a las inversiones del ejecutivo, que Castro “está en la periferia de la periferia”, sobre todo en materia de educación, sanidad y servicios sociales, asegurando que “el nivel de equipamientos está muy por debajo de lo exigible”. También ha hecho referencia a las carencias del transporte público que nos conecta con Santander, el Plan Director de la Iglesia de Santa María, “que no se ejecuta” o el caso del Cargadero de Dícido.

Tomás Fernández apuntaba que Castro, para la administración regional, “no es cabecera de comarca y debería serlo. Se nos trataría de otra forma si así se reflejara en el Plan de Ordenación del Territorio”.

En opinión de Begoña Vega, “los partidos políticos son muy condescendientes y complacientes y son quienes deben pelear estos temas” y “no damos con la clave para que la gente se empadrones, y eso es muy importante”, en referencia a las subvenciones o inversiones que llegan desde otras administraciones.

Sobre el caso del edificio de Proconor, para el que el Ministerio Fiscal ha solicitado el derribo, Juantxu Bazán lamentaba que “terceras personas de buena fe paguen los platos rotos del desastre urbanístico”, aludiendo a los propietarios de esas viviendas.

Tomás Fernández recordaba que en Cantabria hay 580 familias enfrentadas a una sentencia de derribo. “Algo funciona mal en la ley, en la cabeza de los jueces y en quienes exigen los derribos”, añadiendo que la legalización de las viviendas ha sido posible en otros puntos de Cantabria con modificaciones puntuales de los planes generales de ordenación urbana.

Begoña Vega invitaba a la esperanza ya que, en su opinión, “la jueza que dictará la sentencia ya ha dado claves sobre la resolución del caso, como la apertura de un expediente de restauración de la legalidad urbanística por parte del Ayuntamiento”.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM. 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *