LAS OBRAS QUE SE EJECUTARÁN EN EL PUENTE DE LA ARENA PROVOCARÁN CORTES DE UN CARRIL DURANTE 12 MESES

Puente de La Arena - Muskiz

25 FEBRERO 2016 /

Las obras que se van a ejecutar en el puente de La Arena obligarán a cortar uno de los dos carriles de la vía. Se trata de unos trabajos que se iniciarán en el mes de marzo pero, según han asegurado a Castro Punto Radio fuentes de la Diputación Foral de Vizcaya, no está confirmado el día exacto.

Para que los efectos en la circulación sean los mínimos posibles, los trabajos se realizarán durante el día y en las horas de menos tránsito de vehículos. Aunque los técnicos todavía están estudiando el horario concreto, fuentes del Área de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación vizcaína aseguran que los conductores que circulen desde Cantabria al País Vasco entre las 06:00 y las 16:00 horas encontrarán los dos carriles abiertos. Lo mismo sucederá en sentido contrario (de Bilbao a Santander) entre las 15:00 y las 21:00 horas. Todo ello sujeto a las indicaciones que reciban desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco y teniendo siempre en cuenta las operaciones especiales de tráfico relacionadas, por ejemplo, con la Semana Santa y los meses de verano. Así, entre el 16 de junio y el 1 de octubre, se haría una salvedad todos los viernes y no habría cortes entre Bilbao y Santander. Todo ello entendiendo que nada es inamovible y que si hay cambios, se informará. Las operaciones especiales de tráfico, también se respetarán.

Según datos de aforo de 2014 recogidos por el contador que la Demarcación de Carreteras en Cantabria tienen a la altura de Ontón, por ese punto pasan cada día en ambas direcciones 45.161 vehículos de media. Entre ellos hay cántabros que van a trabajar a Vizcaya, veraneantes vascos con segunda residencia en nuestra región, transportistas o autónomos, entre otros.

Las reparaciones que se ejecutarán en los próximos doce meses en este viaducto de La Arena, son muy diversas y los expertos no dudan en resaltar su complejidad. Intervendrán en la estructura metálica y también en el hormigón, incluyendo pilares y estribos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *