LAS PERSEIDAS PODRÁN VERSE, SOBRE TODO, EN LA NOCHE DEL PRÓXIMO SÁBADO

8 AGOSTO 2017 /

La lluvia de estrellas de las Perseidas será visible este fin de semana. Aunque se podrán apreciar durante varias noches previas, el mejor momento para verlas será la noche del sábado 12 de agosto.

Neila Campos, presidenta de la asociación de astronomía Astrocantabria, nos contaba hoy en Castro Punto Radio que el Observatorio Astronómico de Cantabria, situado en Valderredible a mil metros de altura, será el lugar en el que más aficionados se concentren para observar este fenómeno, aunque muchos lo harán desde diferentes puntos de la región.

Según explicaba, “las lluvias de estrellas se producen cuando la Tierra atraviesa una nube de escombros dejada a su paso por un cometa. En estas nubes hay diminutos fragmentos rocosos provenientes del cometa que, cuando entran en la atmósfera de la Tierra a velocidades muy altas se queman y producen este fenómeno”.

Este acontecimiento se repite todos los años, aunque en ocasiones coincide con Luna llena y la alta luminosidad impide apreciarlo.

Para quienes quieran desplazarse al Observatorio Astronómico, Neila Campos recomienda llevar ropa de abrigo, dada la altitud de las instalaciones, en el Páramo de la Lora. Para todos los demás, “es primordial alejarse de la contaminación lumínica y tener paciencia”.

Finalmente, ha recordado que el próximo 21 de agosto se producirá un eclipse parcial de sol, que podrá apreciarse en Cantabria si la meteorología lo permite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *