LAS ‘SEXYMAMIS’ VISITAN LOS ESTUDIOS DE CASTRO PUNTO RADIO TRAS CONSEGUIR EL PASE AL CAMPEONATO INTERNACIONAL DE BAILE ‘VIVE TU SUEÑO’

14 MARZO 2018 /

Tras proclamarse campeonas en la categoría premium (mayores de 30 años) del Campeonato Nacional de baile ‘Vive Tu Sueño’, celebrado en Madrid el pasado fin de semana, dos bailarinas del grupo castreño ‘SexyMamis’ y su coreógrafa y profesora han visitado los estudios de Castro Punto Radio.

Este logro les da el pase directo a la final internacional del certamen, que tendrá lugar en Roma en julio de 2019. Una experiencia para la que aún queda mucho tiempo pero que estas chicas esperan con impaciencia y con muchas ganas.

Un total de 12 bailarinas conforman este grupo, que se creó en el año 2014 en el seno de las clases de Dancehall a las que acudían con la profesora Mika Sanrio. “Estábamos muy a gusto con las compañeras y con Mika y, cuando nos propuso hacer una coreografía y presentarnos a una competición, confiando en que podíamos con ello, nos coordinamos bien y decidimos probar”, han señalado Montse Sobrado e Idoia Olabarrieta.

Ya el año pasado se presentaron a una competición en Bilbao en la que quedaron segundas y “este año decidimos probar en ‘Vive Tu Sueño'”, que es una competición, como ha explicado Mika, “en la que participan las Comunidades Autónomas para después llegar a Madrid”, donde consiguieron el primer premio entre un número importante de grupos y bajo la mirada de un jurado nacional e internacional.

Esta coreógrafa ha detallado que, de cara a la competición de Madrid, “quise hacer algo diferente. Siempre suelo hacer para ellas coreografías de buen rollo y felicidad y, en esta ocasión, me decanté por cambiar y apostar por algo más duro en cuanto a movimientos y música. Van vestidas de militares y el semblante y las expresiones faciales son más serias, lo que, en cierto modo, lo hace más complicado”. Además, “corrimos el riesgo de ir con una show de Dancehall al completo, cuando, por lo general, los grupos participantes suelen mezclar diferentes estilos en sus montajes”.

Salió bien y estas 12 chicas, la mayoría de las cuales comenzaron a bailar hace unos tres años, acudirán el año que viene a Roma.

Montse e Idoia han reconocido que “nunca vamos a las competiciones con afán de ganar, sino de disfrutar y vivir la experiencia”, lo que quizá pueda ser parte del secreto de su éxito.

Un éxito que comparten con sus familiares, “que siempre están ahí, nos apoyan y nos siguen a todos los sitios”. Incluso las parejas de estas bailarinas “se han unido mucho y “los llamamos los SexyPapis”.

Acuden a clases dos veces a la semana y, además, se juntan los domingos para ensayar durante varias horas.

Comenzaron en esta disciplina y en los shows y competiciones “con cierto reparo y vergüenza”. Ahora, “cuanto más grande sea el escenario y más importante el sitio en el que se haga el espectáculo, mejor”.

De aquí a mayo aún tienen más competiciones en las que están inscritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *