LAS TRAINERAS VASCAS SALVAN, UN AÑO MÁS, EL CAMPEONATO DE ESPAÑA QUE SE CELEBRA ESTE SÁBADO EN CASTRO URDIALES

1 AGOSTO 2018 /

Este sábado se celebra en Castro Urdiales la 71ª edición del Campeonato de España de Traineras, que tendrá como escenario el campo de regatas de Brazomar, a partir de las 6 de la tarde.

Bermeo, Hondarribia, Orio, Zierbena y la trainera gallega de Ares son los únicos cinco inscritos, con lo que se realizará una final directa. Se ha decidido que se dispute el sábado, y no el domingo por la mañana, para evitar la coincidencia con el Triatlón de Castro.

En un principio, este Campeonato se iba a celebrar en Galicia, pero esta federación renunció a organizarlo.

Las traineras cántabras no podrán participar por culpa del calendario de las Ligas ARC, que tienen pruebas el sábado y el domingo, no así la ACT, que descansa este fin de semana.

En la presentación que ha tenido lugar, esta mañana en el Ayuntamiento castreño, la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente, ha destacado que “el campo de regatas de Brazomar es una garantía de éxito porque es el mejor del cantábrico, todos los equipos quieren venir a remar aquí”.

El presidente de la Cántabra de Remo, Víctor Canal, ha explicado que “estamos intentando que se pueda retransmitir por la ETB (Televisión Vasca). Además, contaremos también con autoridades del Gobierno de Cantabria para la entrega de premios”.

Al menos el espectáculo deportivo está garantizado, al disputar el Campeonato los cuatro primeros clasificados de la Liga ACT y el segundo de la Liga Galega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *