LECTURA DEL MANIFIESTO 19J EN CASTRO URDIALES PARA EXIGIR AL GOBIERNO CENTRAL 120 MILLONES PARA LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

19 JUNIO 2017 /

Esta mañana se ha procedido, en los bajos del Ayuntamiento de Castro Urdiales, a la lectura del Manifiesto 19-J al que se ha sumado el consistorio castreño, en el que se solicita al Gobierno de la nación que en los Presupuestos Generales del Estado se incluya una partida para luchar contra la violencia machista.

Ana María Cantiz (en una de las imágenes), trabajadora social del Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Castro Urdiales, ha sido la encargada de leerlo.

Se destaca que “en lo que llevamos de año, son 28 las mujeres asesinadas por violencia machista que también se ha llevado por delante la vida de seis menores.”

Se revindica que “en los Presupuestos Generales del Estado de 2017. de próxima aprobación. comprobamos que la partida asignada a financiar la lucha contra la violencia machista asciende a poco más de 31 millones de euros, lo que supone un 0.00011 % del total de presupuesto y un 10% menos que hace 7 años”.

Por ello, se se exige “al Gobierno del Estado la consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista.”

Castro Urdiales se adhiere así a esta iniciativa junto a numerosas localidades españolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *