EL POETA LORENZO OLIVÁN Y LOS PROFESORES DE LA ESCUELA DE MÚSICA ‘LA SIRENUCA’ DAN DETALLES SOBRE EL RECITAL DE MAÑANA EN EL CEMENTERIO

31 OCTUBRE 2017 /

El poeta castreño, Lorenzo Oliván protagoniza mañana una de las actividades que el Ayuntamiento ha organizado en el Cementerio con motivo de la festividad de Todos los Santos. A las 17:00 horas y acompañado por la música de dos profesores la Escuela ‘La Sirenuca’, recitará uno de sus poemas, dedicado precisamente al Cementerio.

Con motivo de esta cita hemos hablado en Castro Punto Radio con el propio Oliván que ha reconocido que nunca había recitado en un camposanto. Entiende que “es un entorno que puede vincularse con total tranquilidad a la poesía porque, uno de los grandes temas de la literatura y la poesía en todos los tiempos ha sido la pérdida, la elegía y la muerte”. Por tanto, “un cementerio tan bonito como éste, creo que es un escenario muy propicio”.

Como ha explicado, “por cuestiones biográficas muy marcadas por la pérdida de mi padre siendo un niño, para mí el Cementerio era un lugar de juego y de reencuentro con la ausencia de un ser querido”. Acudir allí para un niño como él, “era una excursión con mi familia, que el niño no lo valora en su dimensión real, sino desde su óptica”. De esto trata precisamente el poema que recitará mañana, “dando un poco testimonio de ese vínculo que tuvo el niño que yo fui con el camposanto”.

La aportación musical es para Oliván “una idea estupenda” para “vestir un poco ese día de Todos los Santos y poner en valor esa joya de cementerio que tenemos”.

Para terminar, el poeta castreño ha revelado que cuando la concejala de Cultura, Elena García, se puso en contacto con él para proponerle esta actividad, “me dijo que la idea había sido de Patricia Camino, cuya pérdida hemos sentido mucho todos. Me sumé a la invitación sin dudarlo”.

La participación de Lorenzo Oliván es una de las partes del recital de música que ofrecerán dos profesores de la Escuela ‘La Sirenuca’. Con Pablo Rivero (saxofón barítono) e Itxaso Bengoetxea (piano) también hemos hablado en Castro punto Radio. Como han detallado, interpretarán música ceremonial, de origen celta e irlandés, entre otras.

Han explicado también que se está instalando megafonía para intentar que se escuche en todo el Cementerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *