LOS ACTOS EN RECUERDO A LOS CASTREÑOS ASESINADOS EN LA FRANCESADA TENDRÁN LUGAR MAÑANA EN EL PARQUE AMESTOY

Placa Francesada. Fotos en alta (2)

10 MAYO 2017 /

El Ayuntamiento de Castro ha organizado una serie de actos para mañana, con el fin de recordar a los castreños fallecidos durante la Francesada, el 11 de mayo de 1813.

Como ha explicado la concejala de Cultura, Elena García, este año se ha decidido cambiar el escenario que acogerá los actos. No serán, en esta ocasión, en la Cruz de Mayo de la calle San Juan, sino en el monumento conmemorativo, que en su día se instaló en el parque Amestoy y que recoge los nombres de los castreños fallecidos. “Hemos tomado esta decisión por varios motivos pero, sobre todo, porque nos parecía interesante por ser un sitio relevante el entorno del monumento. Además, el parque está céntrico y puede dar más notoriedad al acto en sí”.

Todo comenzará a las 13:00 horas cuando “nos reuniremos allí y haremos algo similar al año pasado, con una breve presentación y la lectura de un texto que narra los hechos del 11 de mayo, con afán de recordar la historia para que no se repita”. Habrá un acompañamiento musical a cargo de la Escuela Municipal de Música La Sirenuca y acto seguido se procederá a la tradicional ofrenda floral. “Haremos dos centros de flores, uno para el monumento y otro lo subiremos al entorno de la calle 11 de mayo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *