LOS PEDÁNEOS DE SÁMANO, SANTULLÁN Y OTAÑES SE REÚNEN ESTE DOMINGO CON EL COLECTIVO PAMA PARA ABORDAR LOS PROBLEMAS DEL TRANSPORTE ESCOLAR

18 MAYO 2018 /

Este domingo 20 de mayo, a las diez de la mañana, los alcaldes pedáneos de Otañes, Santullán y Sámano se reunirán en los locales de esta última junta vecinal con los representantes de la plataforma PAMA, de padres y madres de alumnos afectados por el transporte escolar, para abordar los problemas que afectan a estas tres poblaciones en esa materia.

Su portavoz, Susana Gómez, se reunió ayer con la directora general de Centros de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, Isabel Fernández, precisamente para tratar esta problemática y otros asuntos relacionados con la situación de los centros educativos castreños.

Un encuentro que, en palabras de Susana Gómez, “ha sido más fluido y enriquecedor que el que tuve con la concejala de Educación de Castro”.

Ahora que la consejería está diseñando tanto las rutas escolares como el calendario del próximo curso, Isabel Fernández se comprometió a “gestionar las rutas lo mejor posible” y garantizó el transporte para los alumnos repetidores de los tres institutos castreños.

En la reunión se abordaron casos como el de los alumnos y alumnas bilingües del IES José Zapatero que, al acabar más tarde sus clases que el resto de estudiantes, no tienen autobús de regreso.

Además, Isabel Fernández trasladó a la representante de PAMA la posibilidad de que su departamento “intente interceder con el Ayuntamiento de Castro” para cubrir las lagunas existentes del transporte escolar, en alusión a las conexiones del transporte público.

Ambas partes han quedado en volver a reunirse próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *