LOS ALCALDES DE SANTULLÁN Y SÁMANO, INDIGNADOS POR LA SUPRESIÓN DEL TRANSPORTE ESCOLAR A LOS NIÑOS DE ESTAS JUNTAS QUE ACUDEN AL 8 DE MARZO

16 ABRIL 2018 /

El presidente de la junta Vecinal de Santullán, Julián Revuelta, no ha podido ocultar su “sorpresa e indignación” después de que los alumnos del instituto Ocho de Marzo hayan recibido una carta en la que, sin ningún tipo de explicación, se les comunica que, a partir del curso 2018-19 no van a disponer de rutas de transporte escolar con paradas en Sámano, Santullán y Otañes.

Una escueta misiva en la que no se explica el motivo de la supresión de esa ruta de transporte y en la que además, se dice que estas rutas sí están disponibles en el IES Dr. José Zapatero de Castro Urdiales.

En declaraciones a Castro Punto Radio, Revuelta ha lamentado que “lo que les están diciendo, directamente, es que cojan las maletas y se vayan a otro colegio, sin haberse celebrado ninguna reunión previa ni argumentos al respecto”. Por tanto, a simple vista, se ve que el planteamiento está hecho de forma impositiva y chapucera”. Para Revuelta “es una cacicada” y “no se entiende que una Consejería de Educación, en la que se supone que hay gente formada, no argumente la base de sus decisiones”.

El alcalde de Santullán ha puesto la situación en conocimiento del secretario general del PRC en Castro, Jesús Gutiérrez. Al mismo tiempo “se lo hemos trasladado a nuestros compañeros de partido en Santander y han lamentado no saber absolutamente nada, pese a que están gobernando en Cantabria con el PSOE”, que es quien lleva la Consejería de Educación.

Revuelta está esperando una explicación por parte de la Consejería pero “ya hemos transmitido nuestra total oposición y malestar y saben que nosotros vamos a hacer todo lo posible para que este cambio no se lleve a cabo. Si no quieren dialogar, habrá que tomar otras medidas, pero que sepan los padres de estos niños que vamos a estar en todo momento con ellos y que, si no hay explicaciones, nos vamos a oponer frontalmente de la forma que sea. Si hace falta, iremos a la cabeza y hablaremos con el presidente Miguel Ángel Revilla”.

Revuelta ha criticado que, “se señale a la juntas de Sámano, Santullán y Otañes y, además, entregando la carta a los niños con su nombre. La abrieron y se llevaron una sorpresa mayúscula. Peor no se puede hacer”.

Se pregunta el alcalde de Santullán, “en base a qué eligen a estas tres juntas y mantienen el transporte, por ejemplo, en Ontón, Mioño y Lusa. No entiendo por qué se hace esa distinción”.

Ha trasladado que “los padres están indignados porque están obligando a llevar a sus hijos a otro centro cuando el Ocho de Marzo se ha inaugurado hace tres años. Es algo que está fuera de cualquier pensamiento normal y, por lo tanto, vamos a unir todas nuestras fuerzas en el PRC de Castro y Cantabria”.

Ha insistido en que “están obligando a los niños a asistir a un centro que posiblemente ellos no hayan elegido. Se lo pasan todo por el arco de triunfo. Tendrán que dar muchas explicaciones para que entendamos que es algo razonable, que a día de hoy no lo vemos por ningún sitio”.

OPINIÓN DEL ALCALDE DE SÁMANO

Al respecto de este asunto ha dado también su opinión en esta emisora el alcalde de Sámano, otra junta afectada por esta situación. José María Liendo se ha mostrado “estupefacto” ante un asunto que “no es ni medio normal”.

Entiende que “hay una serie de materias que deben estar muy controladas y vigiladas y tener todos los recursos necesarios como son sanidad y educación”. Ha señalado que “cuando lees que sí hay rutas de autobús al José Zapatero o que las hay al Ocho de Marzo desde otras juntas y Sámano, Santullán y Otañes no, te das cuenta de que a alguien se le ha ido la cabeza porque la decisión que toman no es normal”.

Sobre todo “cuando se tiene que facilitar la libre elección de centro educativo y se tiene que hacer en igualdad de condiciones y medios para todos los estudiantes”.

Desde el PP en Castro Urdiales “hemos puesto esto en conocimiento de nuestros compañeros del Grupo Parlamentario para que recaben toda la información oportuna. Desde la junta vamos a remitir escritos al presidente de Cantabria, al consejero de Educación y al Ayuntamiento de Castro para que tomen en consideración las quejas y mantengan el servicio como se estaba desarrollando hasta ahora porque, además, está sujeto a Ley la libre elección de centro educativo y facilitar el acceso a la educación por igual a todos los estudiantes del municipio de Castro Urdiales”.

Desde Sámano, “insistiremos en que se vuelva a retomar la senda de la sensatez y que nadie se sienta privado de aquello que es justo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *