LOS ALEVINES DEL ÁGORA SE NIEGAN A PASAR AL INFANTIL DEL CASTRO FC. EL ACUERDO ENTRE AMBOS CLUBES SE DA POR FINALIZADO

10 MAYO 2018 /

El Club Deportivo Elemental Ágora y el Castro FC han dado por finalizado su acuerdo de colaboración, suscrito hace un año, por el cual los alevines del Ágora debían pasar al infantil del Castro en la próxima temporada.

Como ha señalado en Castro Punto Radio uno de los responsables del Ágora, Santiago Vélez, “el acuerdo no se ha roto, sino que no hemos podido cumplirlo”. Y es que, las familias de estos niños se niegan en redondo a ingresar en el club de Riomar. “En todo el proceso para alcanzar el acuerdo, yo creo que ni ellos ni nosotros contamos con la tercera parte, y más importante, que eran los niños y las familias”.

Cuando ha llegado el momento, “han dicho que ellos no pasan al Castro y que antes de eso se van a otro club”. Vélez se reunió con los padres, “me explicaron su posición y es la que yo le he traslado al Castro”.

Cree que los niños no quieren ir al Castro porque “su esquema técnico no es atractivo y ahí están los números. La UD Sámano tiene una barbaridad de chavales y el Ágora también. Con la desaparición de las escuelas municipales, el Castro salió perjudicado y han pasado dos años y no ha recuperado. Hoy en día los padres pagan unas cuotas y están en condiciones de exigir y de elegir a dónde van”.

PROYECTO DE GESTIÓN COMPARTIDA FRUSTRADO

Por otro lado, los responsables del club rojillo citaron a los del Ágora a una reunión para valorar un proyecto deportivo de futuro, elaborado por Osmar Ibarra, al que el presidente del Castro pidió que se encargara de la gestión deportiva del club. No podía por sus obligaciones laborales, pero sí aconsejó que, para sacar adelante el club, los actuales dirigentes del Castro se encargaran de la gestión económica de la entidad y los del Ágora de la dirección deportiva de todas las categorías, incluido el equipo senior.

Como ha explicado Santiago Vélez, “aquello no tenía buena pinta por las reticencias del coordinador del Castro, Macario Irusta. Osmar ha hecho un análisis muy serio y exhaustivo pero, vistas esas reticencias, no lo veo futuro”.

Santiago Vélez, socio número 55 del Castro FC, exjugador y exentrenador del club de Riomar ha manifestado su preocupación por el devenir de la entidad, cuyo primer equipo ha descendido a Regional Preferente.

Cree que “la reflexión y la autocrítica son necesarias”, en alusión a los dirigentes rojillos.

En lo que al Ágora respecta, cierran la temporada con 180 jugadores, nueve equipos en competición y 50 niños en ligas escolares. Ahora les toca planificar las actividades y el Campus de este verano y preparar la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *