LOS ALUMNOS CÁNTABROS SE ENFRENTAN A LAS PRUEBAS DE SELECTIVIDAD LOS DÍAS 8, 11 Y 12 DE JUNIO

24 MAYO 2018 /

Los exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau), que desde el curso pasado sustituye a la selectividad, se celebrarán en Cantabria los días 8, 11 y 12 de junio. Se espera que se presenten a la convocatoria alrededor de 2.000 estudiantes, aunque la cifra exacta no se conocerá hasta el 1 de junio que es cuando se cierra el plazo de inscripción.

La convocatoria extraordinaria de estas pruebas tendrá lugar en la comunidad autónoma los días 11, 12 y 13 de septiembre. Cantabria es una de las siete comunidades (junto a Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia, Baleares y Murcia) que aún mantienen la convocatoria extraordinaria de la EBAU en septiembre, ya que el resto la ha adelantado a julio o incluso a finales de junio, para no perjudicar las opciones de acceso a la universidad de los estudiantes. Y es que, en septiembre, las plazas de muchos grados están agotadas y tienen que decidirse por opciones y centros alejados de sus prioridades.

El 96,43% de los alumnos cántabros que se presentaron a la prueba de acceso a la universidad en junio de 2017 aprobaron los exámenes.

El 70% de los contenidos de cada prueba es común para toda España, y el 30% lo pueden completar las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *