LOS ALUMNOS TRABAJADORES DE LA ESCUELA TALLER REALIZAN TAREAS DE MEJORA DE LOS JARDINES DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL

19 JULIO 2017 /

Los alumnos trabajadores de la Escuela Taller que participan en el taller de Jardinería Ecológica, dentro del proyecto ‘Aprender a Reutilizar’, han realizado diferentes proyectos de ajardinamiento, en la zona perimetral del huerto de la Residencia Municipal, reutilizando varios materiales.

Como ha explicado en Castro Punto Radio el director de la Escuela Taller, Juantxu Bazán, “se han aprovechado materiales en desuso que había en el entorno de la Residencia y que llevaban acumulados mucho tiempo. Botellas vacías, palés, armarios que no tenían uso, baldas o elementos de caucho, se han usado para hacer instalaciones decorativas y que, al mismo tiempo, son muy vistosas para acondicionar todo el entorno de la huerta de la Residencia”.

Son trabajos creativos que han diseñado los propios alumnos a partir de los materiales que tenían. Como ha destacado Bazán, “el aprendizaje de la creatividad en un mundo como el de la jardinería es muy bienvenido y es un valor añadido interesante que se ha incorporado”.

Es una actividad que de cara a la incorporación posterior al mercado laboral aporta un extra de preparación, ya que, dentro de este sector, está muy de monda la jardinería creativa. “Es muy interesante la jardinería vertical, que permite en pequeños espacios, aprovechando esa verticalidad que dan ciertos materiales, poder hacer un pequeño huerto o jardín”.

Con todo, “se está dando una mutua colaboración que viene bien a ambas instituciones: a la Escuela Taller y a la Residencia”. De hecho, esta semana los alumnos trabajadores están haciendo el mantenimiento de los jardines en su parte delantera, con tareas de limpieza, desbroce o cuidado de centros de jardinería, entre otros.

Con respecto al segundo de los talleres que se está desarrollando (informática), Bazán ha explicado que “hoy se ha hecho una prueba de evaluación y lo que trasmite el resultado es que, salvo algunos casos particulares que hay que repasar, la mayor parte del taller progresa bastante mejor que adecuadamente”.

Se trata de un taller que tiene entre sus objetivos, además del aprendizaje del oficio, la reparación y mantenimiento de equipos informáticos. “Cuando los participantes estén reparados, harán tareas de mantenimiento, reutilización y restauración de equipos, en colaboración con el departamento de Informática del Ayuntamiento, los colegios y las Juntas Vecinales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *