LOS AUTORES DEL MURAL GANADOR DEL CONCURSO DE GRAFITIS REPARAN LA PINTADA QUE APARECIÓ EN SU OBRA

12 ENERO 2018 /

Los autores del mural que resultó ganador en el primer concurso de graffitis organizado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Danel Castaño y Ana Rey, han comenzado a trabajar en la reparación de su obra para cubrir la pintada aparecida pocos días después de celebrarse el concurso.

En declaraciones a Castro Punto Radio han señalado que, dentro de lo malo “va a ser relativamente sencillo repararlo porque ha abarcado la parte del mural con menos detalle. Hay bastantes puntos planos y es relativamente sencillo de arreglar. Iremos dando primero unos tonos y, poco a poco, ir consiguiendo los difuminados que tenía, empezando de oscuro a claro”. No saben estos artistas si conseguirán los mismos tonos que tenía el mural inicialmente “porque no siempre se recuerdan concretamente los que se ponen en el momento en el que se hace el trabajo”. No obstante, “intentaremos que quede lo más parecido posible”.

Tanto Danel como Ana han reconocido que se sienten “tristes y decepcionados” porque, “más que el dinero, para nosotros el premio era dejar un mural bonito en nuestro pueblo. Que vengan y te lo fastidien te deja chafado”. Y es que, “lo más importante es dar buena imagen y hacer ver a la gente que nos gusta lo que hacemos y que no nos gusta que no se respeten las obras porque llevan mucho tiempo, trabajo y dedicación”.

Se da la circunstancia además, de que ésta es la primera vez que les pasa una cosa de este tipo en un mural artístico, como es el caso. “En algún trabajo más urbano, igual en un túnel por ejemplo, sí han aparecido algunas dedicatorias amorosas o similares, pero tienen menos importancia porque lo tapas y haces otra cosa. En trabajos profesionales, no recuerdo ninguna vez que nos haya pasado algo así”.

Danel y Ana han explicado que “vamos a dar esta oportunidad para que se respete la obra que hemos hecho pero, si no es así, no podemos venir todos los días a arreglarlo”.

Imágenes de estos jóvenes trabajando en la reparación y del resultado final una vez eliminada la pintada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *