LOS BARRAQUEROS QUE TRADICIONALMENTE SE INSTALAN EN FIESTAS, DECIDEN NO VENIR A CASTRO ESTE AÑO

30 MAYO 2017 /

Los empresarios de barracas que tradicionalmente venían a Castro en las fiestas de la Semana Grande y el Coso Blanco han decidido no presentar solicitud para instalarse este año.

El límite de dos euros en el precio del ticket impuesto por el Ayuntamiento en los pliegos de condiciones ha sido lo que ha llevado a estos feriantes a tomar la decisión, tras una reunión mantenida entre ellos. Lo ha dicho en Castro Punto Radio uno de estos empresarios, José Manuel Nieto, que ha añadido que el futuro concejal de Festejos, Humberto Bilbao “ya sabe este extremo” y “lo último que nos ha dicho es que había que esperar a que acabara, mañana, el plazo de presentación de solicitudes y, después, se podrían llevar a cabo algunas negociaciones”. Y es que puede ser que haya algún barraquero interesado, al margen de los que tradicionalmente vienen, aunque a fecha de hoy ninguno lo ha hecho, y mañana acaba el plazo de presentación de ofertas.

Nieto ha insistido en que “el precio de los dos euros ha sido el mayor problema. En el Ayuntamiento tienen la sartén por el mango, decidirán lo que quieran y nosotros actuaremos en consecuencia”.

Insisten los barraqueros en que “no tiene que ver la reducción de precio de ocupación del suelo que recoge el pliego este año (baja de cerca de 7 euros a 1,5 euros el metro cuadrado) con que se limite el coste del ticket. Si no hubieran reducido el precio del suelo, tampoco hubiéramos venido”. Ha lamentado que “cada año es un problema”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *