LOS BOMBEROS SE CONCENTRAN, UNA SEMANA MÁS, FRENTE AL AYUNTAMIENTO PARA DENUNCIAR “LA PENOSA SITUACIÓN EN LA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO MANTIENE EL PARQUE DE EMERGENCIAS”

20 JULIO 2018 /

Nueva concentración de los Bomberos del Parque de Castro Urdiales reivindicando mejoras de sus condiciones laborales y de los medios materiales que utilizan.

En esta ocasión, no han estado solos, como en viernes precedentes. En torno a 60 personas les han acompañado, entre ellos miembros de la Policía Local, de la sección sindical de la Asociación de Policía Local y Bomberos (APLB), funcionarios municipales, concejales de la oposición y ciudadanos castreños. Y todo pese a la lluvia que empezaba a caer en la plaza del Ayuntamiento.

Los profesionales del Parque de Emergencias han hecho sonar sus silbatos, tras lo que se ha leído un comunicado, en línea con la reciente nota de prensa de APBL.

Lamentan que, “tras dictarse sentencia judicial obligando a la corporación a aplicar la valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento, rechazando los informes de la Concejalía de Recursos Humanos, se llevase a cabo su aplicación de forma torticera, dejando a los bomberos en los escalones más bajos de todo el personal, con lo que la plantilla no se consolida y obligan a la marcha de personal con experiencia a otros cuerpos de Bomberos con condiciones laborales más dignas”.

Han querido denunciar “la penosa situación en la que el equipo de Gobierno mantiene el Parque de Emergencias municipal. Su dotación es siempre de tres bomberos, cuatro en el mejor de los casos, para 97 kilómetros cuadrados, 90.000 habitantes en periodos vacacionales, y teniendo que actuar también en Guriezo”.

Los bomberos creen que “la ausencia de medidas en estos tres años han terminado de hundir el Parque de Emergencias. La falta de interés por el diálogo y la búsqueda de soluciones de los dirigentes, así como la desidia y falta de respuesta ante decenas de solicitudes registradas formalmente nos hace dudar de que esto pueda mejorar durante lo que resta de mandato de CastroVerde”.

“Por eso”, han concluido, “nos parece importante trasladar a la ciudadanía castreña la situación real del servicio y que puedan valorar la actuación de sus responsables”.

Durante la concentración han desplegado pancartas en las que se podía leer:

“No + mentiras”
“Discriminación salarial en este Ayuntamiento”
“Personal bajo mínimos”
“Vehículos y equipos obsoletos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *