LOS CLUBES DE ATLETISMO DE CASTRO RECLAMAN MEJORES CONDICIONES PARA ENTRENAR 

27 FEBRERO 2018 /

Este fin de semana, los atletas castreños han fraguado una gran actuación en dos de los nacionales de atletismo disputados.

En el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Menores disputado en Castellón, Iciar Rubio, del Club Atlético Castro, lograba imponerse en el control de lanzamiento de peso de la Federación Española y obtuvo la medalla de bronce en lanzamiento de disco cadete.

En el Campeonato de Lanzamientos Largos Máster, celebrado en Monzón (Huesca), Ricardo Castillo se alzó con el título nacional en disco y la plata en martillo en la categoría Máster 60. Por su parte el entrenador del Lance Power, Claudius Adrián Pascal, consiguió dos primeros puestos en las modalidades de martillo y martillo pesado en la categoría Máster 45.

Precisamente dos de los deportistas del Lance Power, los jóvenes Arantza Izaguirre y Enrique Radu, se vieron relegados a los puestos 7º y 8º de sus categorías con registros peores que sus marcas personales. Algo que el club achaca “a las condiciones en las que entrenan los lanzadores de martillo porque no disponen de una jaula al no poder entrenar en Riomar, y los de disco y jabalina por las continuas prohibiciones que se encuentran para ello debido al mal estado del césped”.

En la misma línea, el Club Atlético Castro afirma que los atletas logran clasificarse para los nacionales “pese a los impedimentos que han tenido que padecer para entrenar sus pruebas en el Estadio Riomar”. Con ello reivindican una vez más “que la élite cántabra de los lanzamientos se encuentra en Castro Urdiales, evidenciando también disponer de uno de los mejor núcleos de entrenamiento del norte español”.

Hoy hemos abordado el tema en Castro Punto Radio con dos de los protagonistas de la jornada atlética, Iciar Rubio (acompañada por su padre, Pedro Rubio) y Ricardo Castillo.
Rubio y Castillo han coincidido en las lamentables condiciones en las que entrenan, en las campas del cementerio o en las de Cotolino. Y han hecho referencia a episodios vividos en las instalaciones de Riomar cuando, según contaban, algún miembro del Castro FC ha interferido deliberadamente en los lanzamientos o ha inutilizado la jaula.

Una charla que, si no has podido escuchar, te ofreceremos de nuevo esta noche a partir de las diez y media en la redifusión de nuestro programa en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

En las imágenes, Ricardo Castillo durante su participación en el Campeonato de España en Monzón, Iciar Rubio junto a la también castreña Naroa Domenech (6ª en lanzamiento de disco) en el nacional de Castellón y ambos hoy en Castro Punto Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *