LOS CLUBES DEPORTIVOS SIN ÁNIMO DE LUCRO TIENEN 20 DÍAS PARA SOLICITAR LA SUBVENCIÓN MUNICIPAL DE 2018

22 OCTUBRE 2018 /

El Ayuntamiento de Castro publica el Extracto de la Convocatoria de Subvenciones ordinarias y extraordinarias en materia de Deportes para clubes sin ánimo de lucro, para el ejercicio 2018. Unas ayudas que tienen por objeto “promocionar el desarrollo y realización de actividades de fomento de la formación específica y promoción deportiva y que por su proyección e interés, coincidan con los objetivos del Ayuntamiento de Castro Urdiales, o que participen en competiciones o ligas de carácter oficial, reguladas por la correspondiente Federación de ámbito autonómico o estatal, así como para la organización y realización de actividades deportivas de carácter extraordinario consideradas de interés por el propio Ayuntamiento.

1.- Podrán solicitar subvenciones: Los clubes sin ánimo de lucro constituidos de acuerdo con la legislación vigente e inscritos en el Registro de Entidades Deportivas dependiente de la Dirección General de Deporte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, que tengan su domicilio social en el municipio de Castro Urdiales.

2.- Quedan excluidas del ámbito de aplicación de esta Ordenanza:

– Los clubes que sean beneficiarios de Subvención Nominativa en virtud de la firma del correspondiente Convenio.

– Automovilismo, motociclismo e hípica, son modalidades que suponen un alto coste económico concentrado en pocos participantes, por lo que quedan excluidas de las subvenciones de carácter ordinario destinadas a los gastos ordinarios del club, no afectando a los gastos originados por la organización de eventos deportivos de carácter extraordinario.

El importe de las subvenciones a conceder durante el año 2018, tendrá la cuantía máxima de 130.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes es de 20 días a contar desde la publicación hoy de este extracto en el Boletín Oficial de Cantabria.

Serán subvencionarles las actividades ordinarias y extraordinarias de carácter deportivo de acuerdo con la convocatoria específica tal y como se describe a continuación:

– Ordinarias: Serán subvencionables las actividades para el desarrollo y realización de actividades de fomento de la formación específi ca y promoción deportiva y que, por su proyección e interés, coincidan con los objetivos del Ayuntamiento de Castro Urdiales, o que participen en competiciones o ligas de carácter ofi cial, reguladas por la correspondiente Federación de ámbito autonómico, o estatal. Estas ayudas se distribuirán con carácter anual y en función de las actividades ordinarias llevadas a cabo.

– Extraordinarias: Serán subvencionables la organización y realización de actividades deportivas de carácter extraordinario consideradas de interés por el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

También tendrán la consideración de carácter extraordinario aquellas actividades deportivas realizadas por la entidad que no tratándose de su actividad ordinaria se deriven de ella, incluyéndose fases de ascenso a categorías superiores, reposiciones especiales de material y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *