LOS COLEGIOS CASTREÑOS RIOMAR Y ARTURO DÚO GANAN EL TORNEO REGIONAL “JUGANDO AL ATLETISMO”, Y ACUDIRÁN EN MAYO A LA FINAL NACIONAL EN MURCIA

8 ABRIL 2018 /

Los colegios castreños Riomar y Arturo Dúo se han impuesto en las categorías masculina y femenina, respectivamente, en la Fase Regional del XIV Torneo Jugando al Atletismo que se ha celebrado esta mañana en Requejada.

Con estas victorias, ambos centros escolares acudirán a la Final Nacional, que tendrá lugar en Lorca (Murcia), los días 12 y 13 de mayo.

En categoría masculina, sobre 16 participantes de toda Cantabria, vencía el combinado del CEIP Riomar (1936,50 puntos), quedando en 2º lugar el Colegio Arturo Dúo-A (1814,50) y 3º el Arturo Dúo-B (1775). En 4º lugar se ha clasificado el Colegio Virgen de las Nieves-A de Guriezo, y en octavo puesto, Virgen de las Nieves-B.

En cuanto a las chicas se refiere, también con 16 equipos participantes, resultaba ganador el Colegio Arturo Dúo-A (1886 puntos), y en 2º puesto quedaba el Colegio Riomar (1804). El Virgen de las Nieves-A de Guriezo se ha clasificado en 5º lugar, el Arturo Dúo-B en 6º, y Virgen de las Nieves-B en 10º.

Cada equipo estaba formado por 5 niños o niñas, compitiendo en 10×10 (carrera en la que deben coger unas anillas e introducirlas en un cono); Salto Lateral (sobre un obstáculo de 20 cms. de alto, realizar el mayor número de saltos en 20 segundos); Lanzamiento de Balón de 2 kgs.; Doble salto (dos seguidos desde posición de reposo) y Lanzamiento de Jabalina.

A la final de Lorca acuden los primeros y segundos clasificados de esta Fase Regional en la categoría masculina, y de momento, las primeras clasificadas de la femenina. A mitad de la semana que viene se sabrá si también acuden las segundas.

Imágenes de los podios de la categoría masculina y femenina, y foto conjunta de los ganadores de ambas: las chicas del Arturo Dúo de naranja, y los chicos del Riomar, de azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *