LOS CUERPOS DE SEGURIDAD SE PREPARAN PARA UN COSO BLANCO QUE SE ESPERA MULTITUDINARIO

SONY DSC

28 JUNIO 2016 /

Pasado el primer fin de semana de aplicación del Plan Especial de Vigilancia puesto en marcha este verano, el subinspector jefe de la Policía Local, Domingo Lázaro García, ha explicado en Castro Punto Radio que la actuación de los agentes se centró, principalmente, en “detectar el consumo de alcohol en menores, controlar que el botellón no se produzca en zonas donde vaya a molestar a los residentes y tratar de adelantarnos a los actos vandálicos, aunque siempre se produce alguno”.

La Policía sabe que este tipo de actos lamentables “se concentra en un grupo de edad determinada y que tiene unas costumbres concretas, relacionadas con el consumo de sustancias y alcohol en la calle”. El objetivo es controlar todo esto y “adelantarnos para que los actos vandálicos no se produzcan”.

Lázaro García ha recordado, por otro lado, que Castro cuenta con una ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública en base a una serie de condiciones. “Cuando una persona es adulta, se supone que es responsable para hacerlo. A nosotros nos compete evitar que las consecuencias de ese consumo generen molestias al resto de vecinos que tienen derecho al descanso”. En otro punto están los menores y, “ahí nos corresponde intervenir para evitar ese consumo en la medida que podemos, identificando a esos chavales, haciendo comunicación a los tutores y si procede denunciando, y retirando las bebidas”.

Durante este primer fin de semana, la Policía Local se coordinó con la Guardia Civil para buscar y detener a un hombre por violencia de género.

El segundo fin de semana del Plan de Vigilancia en verano coincidirá con el Coso Blanco, una fiesta siempre masiva en asistencias. El trabajo de los servicios de emergencias va a depender, entre otros muchos factores, de la climatología, como ha señalado el jefe de la Policía. Y es que, “el año pasado hubo muy buena temperatura y, por tanto, más gente hasta altas horas”.

No obstante, “siempre hay mucha gente y más incidencias entre quienes no saben asumir la fiesta”. Se reforzarán los servicios para evitar molestias, peleas o actos vandálicos el viernes durante el Coso Blanco, una fiesta que este año no se solapa con San Fermín, esperándose así más afluencia de jóvenes “porque prácticamente es la primera fiesta del verano en el entorno”.

En el siguiente enlace de la página de Podcast de Castro Punto Radio se puede escuchar o descargar la entrevista con el jefe policial castreño:

https://www.ivoox.com/entrevista-jefe-policia-local-audios-mp3_rf_12052466_1.html?var=3&utm_expid=113438436-21.PjN6XAE7SNWq0IrvvWXbeg.1&utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.ivoox.com%2FzonaPrivada_zm.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *