LOS IRLANDESES PEREGRINOS QUE HAN RECALADO EN NUESTRO PUERTO, DERROCHAN BUEN HUMOR EN CASTRO PUNTO RADIO

Tripulantes Naomhóig na Tinte Camino de Santiago en PR (1) Tripulantes Naomhóig na Tinte Camino de Santiago en PR (2) Tripulantes Naomhóig na Tinte Camino de Santiago en PR (4) Tripulantes Naomhóig na Tinte Camino de Santiago en PR (3)Tripulantes Naomhóig na Tinte Camino de Santiago en PR (6) Tripulantes Naomhóig na Tinte Camino de Santiago en PR (8)

31 MAYO 2016 /

Esta mañana hemos contado en Castro Punto Radio con la presencia de los “peregrinos navegantes” irlandeses del Camino de Santiago de los que ayer os hablamos en esta página.

Cuatro artistas, Liam Holden, Brendan Begley, Glen Hansard y Danny Sheehy, que están recorriendo por etapas la costa cantábrica española, de Pasajes a Santiago de Compostela, a bordo de una embarcación de remo tradicional irlandesa (con posibilidad de adaptar un motor fuera borda), el “Naomhóig Na Tinte”, y que han recalado hace dos días en nuestro pueblo, y a tenor de lo bien que se lo están pasando, veremos si salen…

Lo que sí es seguro es que el 26 de julio deben estar en Santiago, ya que les esperan para una ceremonia especial en la que cantarán en la Catedral una oración en gaélico, el idioma de Irlanda.

Entre las muchas cosas que nos han contado decían como muy cerca de donde vive uno ellos se rodaron escenas de la última película de la saga “Star Wars”, con lo que “han huido” para evitar las aglomeraciones de ese nuevo punto de peregrinaje para los fans. Han hablado de sus trayectorias artísticas, de la película “The Commitments”, y hasta han cantado en directo un tema popular irlandés en gaélico.

La anécdota la ha protagonizado el comerciante castreño Julio Bilbao (de “Jubil”), que estaba escuchando la entrevista por la radio y se ha acercado a la emisora a ofrecerles un motor que necesitaban para la embarcación, ya que perdieron el anterior. Han ido todos juntos a verlo, pero no ha podido ser, ya que no era compatible con su barco.

Mañana tienen la intención de zarpar hacia Santoña, su próxima parada.

Una simpática entrevista con traductor del inglés, que podéis escuchar en este enlace de la página de Podcast de Castro Punto Radio:

https://www.ivoox.com/entrevista-peregrinos-navegantes-irlandeses-del-camino-audios-mp3_rf_11728678_1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *