‘LOS JAULAS’ RECONOCEN QUE SE PASARON EN EL HORARIO DE CIERRE DE CHOZNAS. ASEGURAN QUE FUE UN DESPISTE: “NO NOS VAMOS A PRINGAR POR 30 MINUTOS”

Aitor Liendo Jaulas Choznas

29 JUNIO 2016 /

La chozna que regenta la Peña Los Jaulas en la zona de San Guillén es una de las seis que el pasado sábado incumplió el horario de cierre, al pasarse media hora con respecto a lo establecido en el pliego de condiciones. Uno de sus responsables, Aitor Liendo, ha reconocido este extremo en Castro Punto Radio pero ha defendido que “se debió a un despiste” motivado por la variedad de horarios marcados en función del día festivo. “Nos equivocamos y pensábamos que se cerraba a las 5:30 cuando era a las 5:00”. Ha asegurado que es “culpa nuestra porque tendríamos que tener las bases imprimidas y mirarlas día a día”, pero mantiene que “la prueba de que se trató de un despiste es que yo no me voy a pringar en media hora sabiendo que me atengo a perder 700 euros de la fianza, que me pueden cerrar el día del Coso Blanco y que en dos año no podría solicitar chozna”.

Ha dejado claro que la Policía Local “ha cumplido con su trabajo y han sido consecuentes con lo que recogen las bases”, al iniciar el proceso sancionador. No obstante, y como ha señalado anteriormente la concejala de Festejos, Ainhoa Pérez, este fallo se toma como un primer y último apercibimiento. “Ahora depende de nosotros y de lo que se haga en el Coso Blanco y el sábado posterior”.

Liendo cree que todas las choznas cumplirán pero lo que sí tienen claro es que “nosotros lo vamos a hacer”. Para que queden pruebas de ello, “yo a las 5:30 el día del Coso me voy a grabar un vídeo con el móvil, en el que se vean relojes con la hora y como cierro”. No se quieren pasar ni un minuto porque “todos los colectivos que estamos metidos en esto, lo hacemos para conseguir un dinero mayor dentro de las ridículas subvenciones que tenemos muchas asociaciones para las labores que hacemos por y para el Ayuntamiento”.

Ha pedido perdón por el despiste del sábado y solicita colaboración de la Policía y de los ciudadanos “para que nos faciliten el cerrar a la hora porque, a veces, es complicado echar a la gente de la barra”.

Según Liendo, “en otras legislaturas había unos horarios de cierre más cortos pero se incumplían sistemáticamente. Ahora se han ampliado un poco, pero se es más tajante a la hora de hacer que se cumplan”. Con esto, “a lo mejor de cara a otros años se podría plantear poner aunque sea media horilla más el día del Coso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *