LOS PADRES DE LOS USUARIOS DEL CAMPO DE HIERBA ARTIFICIAL DE MIOÑO SIENTEN “VERGÜENZA AJENA” POR SU ESTADO

3 DICIEMBRE 2017 /

Álvaro Hierro Zornoza, como padre y vecino de Castro, recordamos que también es alcalde de Cerdigo, y “en representación de muchos padres” que le han trasmitido “su malestar y vergüenza” sobre la situación que padecen los jóvenes que tienen que jugar en el campo de hierba artificial de Mioño, remite el siguiente comunicado, que titula ‘¡VIVA CASTRO! VERGÜENZA AJENA’:

“El campo de hierba artificial de Mioño está, desde hace más de cinco años, en una situación lamentable. Instalaciones que se inundan continuamente y que prácticamente no tienen drenaje, con el caucho en un estado de descomposición preocupante y que provoca que los chavales salgan del campo negros, como si hubiesen salido de la mina.

Instalaciones con una carretera de acceso denigrante, llena de baches y continuamente inundada. Con cuadros eléctricos y farolas al borde del campo con el consiguiente peligro de golpes y caídas.

Esta situación se ha agravado este fin de semana debido a la falta de agua caliente en las instalaciones. Situación que se ha producido durante todo el sábado y el domingo, sin que nadie del Ayuntamiento se haya preocupado por su solución.

Los chavales de Castro y de otros lugares de la región no han podido ducharse con agua caliente en un fin de semana con temperaturas de 5 grados y con fuertes lluvias. Yo, igual que otros padres de Castro, hemos podido llevar rápidamente a nuestros hijos a ducharse, pero el problema ha sido para todos los niños y niñas de fuera de Castro que han tenido que irse calados y muertos de frío.

La verdad es que muchos padres hemos sentido vergüenza de los comentarios que realizaban estos padres que tenían que trasladar a sus hijos calados y tapados con mantas.

Este comunicado lo queremos realizar para trasladar la penosa imagen que estamos dando por toda la región con unas instalaciones anticuadas y lamentables. La vergüenza que sentimos cuando vamos a otros sitios y vemos que tienen unas instalaciones mil veces mejores que las nuestras.

No sé de quién es la culpa, pero seguro que no lo es ni de los padres ni de los niños o niñas que sufren esta situación todos los fines de semana. Ahora se quiere dotar de una partida presupuestaria para arreglar el campo. ¿Para cuándo? Conociendo cómo se ejecutan los proyectos en este municipio, seguro que para dentro de otros cinco años.

Pedimos que por parte del Ayuntamiento se tomen las acciones oportunas para mejorar los accesos, sin parches. Planificar la remodelación de las instalaciones para el año que viene y que alguien, quien sea, tome las acciones oportunas para que cuando se averíe el calentador se repare de manera urgente, sin necesidad de esperar 48 horas.

Menos mal que algunos dicen que están disponibles las 24 horas del día”.

Imagen de archivo de un partido disputado en Mioño Estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *