LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN PRESENTAN MAÑANA AL PLENO UNA MOCIÓN CONJUNTA SOLICITANDO LÍNEA REGULAR DEL CASTROBÚS A MONTEALEGRE

24 JULIO 2017 /

Los cuatro partidos de la oposición (PP, PSOE, PRC y MásCastro) presentarán una moción conjunta al Pleno de mañana martes en la que inciden en la necesidad de que el Castrobús opere en Montealegre con líneas regulares, eliminado, por tanto, cualquier servicio a demanda.

Como ha explicado la concejala del PP, Ana Urrestarazu, que ha ejercido de portavoz de la oposición, se trata de una moción que se presenta a petición del colectivo de vecinos afectados y cuya propuesta de resolución recoge los siguientes puntos:

– Instar al alcalde a que orden que se realicen, cuanto antes, los trámites oportunos para la modificación del servicio de Castrobús a Montealegre, pasando a ser regulares todos los servicios del recorrido 1 de la línea 4 (La Barrera-Sámano- Helguera).

– Instar al alcalde a que ordene que se realicen, cuanto antes, los trámites oportunos para la modificación del horario y ruta del primer servicio de la mañana de la línea 4, adelantándolo lo necesario para que, tras hacer el recorrido por Vallegón, pueda ir desde la parada del Polideportivo de Sámano, haciendo el recorrido de Helguera y Montealegre para recoger gente de esas zonas y que se llegue a La Barrera en torno a las 7:45 horas. Este servicio, en correspondencia con lo que se solicita en el punto anterior, sería regular.

– Instar al alcalde a que, tras la realización de los trámites oportunos, lleve a cabo estos cambios con la mayor celeridad posible e informe puntual y adecuadamente a los ciudadanos.

– Instar al alcalde para que designe un responsable con el fin de elaborar un estudio pormenorizado y seguimiento del volumen de pasajeros en las distintas líneas para determinar si es necesario reconvertir alguna otra en regular, especialmente en la Juntas Vecinales.

No es ésta la primera vez que algún partido de la oposición solicita al alcalde en el Pleno que se reconviertan en regulares los servicios a Montealealegre. En esta ocasión, con el fin de ejercer más fuerza y respondiendo a las peticiones de los vecinos afectados, los partidos de la oposición se unen para instar al alcalde a realizar estas modificaciones. “Se insta al alcalde porque es el que tiene la competencia para cambiar esto y la voluntad de CastroVerde será hacer caso o no a los ciudadanos, porque son ellos los que piden esto y nosotros somos la voz. Si el equipo de Gobierno no hace caso, son ellos mismos los que se ponen el nombre”.

Imagen de los cuatros portavoces que han comparecido esta mañana, en los bajos de la Casa Consistorial, para explicar la moción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *