LOS PRESIDENTES DE JUNTAS VECINALES DAN SU APROBACIÓN A LA PROPUESTA DE SUBVENCIÓN DE LA PRESIDENTA DEL CONSEJO SUSANA HERRÁN

Pleno constitución Juntas. Oriñón

31 ENERO 2017 /

La Hermandad de Juntas Vecinales, reunida ayer por la tarde, dio su visto bueno a la propuesta de convertir las actuales subvenciones que reciben del Ayuntamiento en asignaciones presupuestarias a cobrar durante el primer trimestre de cada ejercicio.

En la reunión del Consejo Municipal de Juntas del pasado jueves, su presidenta Susana Herrán trasladó a los alcaldes pedáneos esta opción, que precisará de una figura jurídica nueva.

Ahora el consistorio deberá desarrollar esta propuesta reflejando las cantidades asignadas a cada junta vecinal. Cabe recordar que se establecerá una cuantía fija idéntica para todas ellas y una variable en función de criterios como la población.

En el caso de Oriñón, que durante los meses de invierno no llega a los 200 habitantes, se tendrá una consideración especial ya que en verano su población se dispara hasta cerca de las 4.000 personas.

Esta modificación deberá ser aprobada en pleno para su entrada en vigor.

Imagen del pleno de constitución de Juntas Vecinales de esta legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *