LOS PRESIDENTES DE JUNTAS VECINALES SE QUEJAN AL PSOE DE LA ACTITUD DEL ALCALDE. LOS CONCEJALES SOCIALISTAS TRATARÁN DE MEDIAR

Equipo de Gobierno en Pleno (27-09-16) (1)

29 SEPTIEMBRE 2016 /

Algo más de hora y media ha durado la reunión que esta tarde han mantenido en el Ayuntamiento los alcaldes pedáneos con los concejales del Grupo Municipal Socialista, con el fin tratar de acercar posturas, teniendo en cuenta que la relación entre el Consistorio y las juntas vecinales es prácticamente inexistente, como los propios presideNtes de juntas han denunciado en varias ocasiones.

Esta tarde lo han vuelto a mencionar, quejándose ante el PSOE de que el alcalde, Ángel Díaz-Munío no convoque el Consejo de Juntas de forma trimestral (la última vez que se celebró fue en marzo) y que muestre “falta de interés por los problemas de las juntas”. En el encuentro de hoy, los pedáneos han insistido en poner sobre la mesa las reivindicaciones que llevan haciendo desde el primer consejo, sin que, hasta ahora, se les haya dado ninguna solución, como así han recordado.

Pese a todo, es intención de los presidentes de juntas retomar la relación con el Ayuntamiento. En este sentido, los concejales del PSOE han asegurado que la mejor forma de comunicación y de trasladar los problemas de manera conjunta es el consejo, un organismo cuya utilidad defienden los socialistas, que tratarán de mediar de alguna forma y hablarán con su socio de Gobierno (CastroVerde) para que esas reuniones se retomen.

Ampliaremos la información mañana, a partir de las 12:00 horas, en el programa ‘Protagonistas’ de Castro Punto Radio. 105.6 FM o www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *