LOS PROTAGONISTAS DE LA PASIÓN VIVIENTE VISITAN LOS ESTUDIOS DE CASTRO PUNTO RADIO POCAS HORAS ANTES DE LA REPRESENTACIÓN

29 MARZO 2018 /

A pocas horas para la representación de la Pasión Viviente, sus protagonistas han visitado los estudios de Castro Punto Radio.

Fran Álvarez, que se pondrá en la piel de Jesús de Nazaret, ha reconocido que se encuentra tranquilo, “que es como creo que hay que estar, teniendo en cuenta todo lo que he ensayado”. No descarta, eso sí, que “a medida que vayan pasando las horas, empiece a sentir un poco de nerviosismo”. No obstante, “estaré con toda la gente de la asociación que me ha estado acompañando estos meses y que me ha transmitido esa tranquilidad”.

Su madre, Yolanda Santos, representará a María. En su caso, ha asegurado sentirse “un poco nerviosa”, aunque, “intentaré tranquilizarme a lo largo del día”. Tiene claro, no obstante que cuando realmente descasará, “será mañana cuando acabe la representación”. Su principal miedo era la meteorología y, tras anunciar la Aemet que hará buen tiempo, “me siento mejor porque lo hemos hecho todo muy bien en los ensayos. Si mañana sale igual, será perfecto”.

José Antonio Álvarez es el padre de Fran y mañana será Cirineo en la Pasión. Ha dicho que “todos los nervios que no tiene Fran, los tenemos su madre y yo”. Nervios “porque todo salga bien, por el tiempo y también por el madero que tengo que cargar, que no sé si podré con él o él conmigo”, ha señalado en tono jocoso.

Al respecto de esa cierta intranquilidad que tienen sus padres, Fran ha afirmado que “lo único que puedo hacer yo es seguir con mi día a día y que ellos vean que estoy tranquilo y haciendo mi vida normal”.

También ha estado en los estudios de Castro Punto Radio Alejandro Izurieta. Este año se encarga del papel de Juan y en 2019 será Jesucristo. Ha dicho que “he estado durmiendo bien y con mucha ganas de que llegue mañana. Si da buen bueno tiempo, que es lo que más preocupados nos tenías, pues todo perfecto”.

Por último, Chechu Arozamena y Guadalupe Beascoechea han trasladado que lo que respecta a los montajes está todo listo, a falta de pequeños remates. Esta tarde, a primera hora, tendrán un último ensayo de la escena de Herodes en el propio escenario de la representación. A partir de ahí, quedará probar la banda sonora, y esperar al acto de esta tarde noche en el que los romanos recorrerán varias calles de Castro buscando a Jesús de Nazaret. Se espera que esta cita comience en torno a las 20:45 horas “para que sea de noche y las antorchas luzcan”.

Mañana a las 10:00 comenzará, en la explanada de Santa María, la nueva edición de la Pasión Viviente, que culminará con la crucifixión en La Atalaya. Una escena cuyos últimos ensayos se han visto afectados por la meteorología, con lo que algunos momentos se han tenido que ensayar a cubierto como, por ejemplo, la resurrección en la que el Cristo se sube a una plataforma. No obstante, Arozamena ha afirmado que no supondrá ningún problema. Si acaso, algún inconveniente para el movimiento de la gente de Jerusalén, que podría no saber hacia dónde mirar o dirigirse en algunos momentos. De todas formas, tiene confianza porque “los que ya conocen la escena guiarán a los que no”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *