“LOS SINDICATOS QUIEREN NEGOCIAR MUCHAS MÁS COSAS QUE LAS NECESARIAS PARA EL PRESUPUESTO”. ASÍ EXPLICA EL ALCALDE EL DESENCUENTRO CON LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

20 JULIO 2018 /

El alcalde de Castro Urdiales, Angel Díaz-Munío ha asegurado esta mañana que “este equipo de gobierno no va a negar en ningún caso los derechos de los trabajadores y la negociación colectiva, pero hay que empezar negociando lo que es preceptivo para poder aprobar el Presupuesto Municipal. Lo demás puede esperar”.

El alcalde ha comparecido para explicar todo lo acontecido durante los últimos días con el borrador del Presupuesto Municipal para este año, que como ya hemos informado, no llegó a dictaminarse en Comisión al ser desconvocada el pasado miércoles.

Díaz-Munío se ha reafirmado en las declaraciones de ayer de la concejala de Personal, Elena García, en Casto Punto Radio, y ha señalado que para CastroVerde lo prioritario es conseguir convocar la Oferta Pública de Empleo (OPE) para cubrir plazas en la Policía Local, Bomberos y Residencia, que necesitan incorporación de personal. “La OPE es imprescindible y para poderla convocar hay que aprobar el presupuesto. Es entendible que queremos hacerlo cuanto antes pero tenemos varios obstáculos: los sindicatos, los técnicos y los partidos políticos”.

Y es que, según declaraba el alcalde, “los sindicatos quieren sentarse a negociar muchas más cosas que las que son preceptivas para sacar adelante el documento presupuestario, como la jornada laboral de 35 horas, más horas de libre disposición y el 100% del salario para los trabajadores que estén de baja. Asuntos que pueden negociarse después”, decía Angel Díaz-Munío.

“Los técnicos dicen que nada de esto es necesario para aprobar el presupuesto. Los sindicatos piden negociar las modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y está por ver que las haya”. Técnicos que, según el alcalde, son los que indican al equipo de gobierno los pasos que debe dar. “No se puede aprobar nada que luego pueda ser impugnado. Todo debe estar respaldado y justificado por los servicios jurídicos. Queremos sacar adelante cuanto antes los presupuestos con la más absoluta seguridad jurídica”.

Respecto a las opiniones expresadas durante estos días por los portavoces de la oposición, tachando de “incompetente, soberbio y prepotente al equipo de gobierno”, el alcalde ha manifestado que “quien dice esas cosas sabe que no es cierto. Somos lo que somos, pero no buscamos cubrir el expediente, como se hacía antes. No estamos aquí para perpetuarnos en la política, si no para arreglar los problemas que no se han resuelto aquí desde hace 15 años. Algunos prefieren desgastar a CastroVerde antes de solucionar los problemas”.

Díaz-Munío ha asegurado que se reunirán con los sindicatos “en cuanto dispongamos de un orden del día para hacerlo, que deberán determinar los técnicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *