LOS TRABAJADORES DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL SE CONCENTRARÁN EL VIERNES, DE 12 A 12:30, FRENTE AL AYUNTAMIENTO

31 JULIO 2018 /

Desde la Sección Sindical de UGT se exige “una solución ya”, teniendo en cuenta que “la situación del personal es insostenible y está acabando con su salud física y psicológica”.

En un comunicado, UGT habla de:

-Falta de personal: Nuestra plantilla, ya reducida e insuficiente, no es sustituida en sus permisos ni en el comienzo de las bajas médicas.

– Se produce un número elevado de bajas médicas por problemas musculoesqueléticos, derivados del sobre esfuerzo en nuestro trabajo.

– Tenemos que mendigar nuestros derechos, se deniegan las horas de médico, asuntos personales y horas de exceso de forma unilateral por parte de la Dirección.

– Tenemos salarios precarios, no llegamos a ser mileuristas, ni tan siquiera las trabajadoras que tienen más de 20 años de experiencia. No se cobra el domingo trabajado y se pagan seis euros por noche trabajada de 10 horas.

– Para poder atender a los usuarios como se merecen, no paramos en el tiempo de descanso durante la jornada.

– La última bolsa se ha quedado sin trabajadores porque nadie quiere ni puede trabajar en estas condiciones. Se han ido alrededor de ocho trabajadores, de forma voluntaria, en los dos últimos meses.

Desde la Sección Sindical dejan claro que “no queremos que esta Corporación nos siga vendiendo humo con futuros presupuestos y herencias. Tampoco queremos amenazas con privatizar el organismo”. Piden soluciones ya en cuanto a “ampliación de plantilla, condiciones de trabajo dignas y sin precariedad laboral”.

Imagen de una concentración, celebrada en marzo de 2017, en apoyo a la Residencia Municipal y sus trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *