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LOS VECINOS DE SÁMANO NO SE EXPLICAN PORQUÉ SE HAN RECHAZADO SUS ALEGACIONES AL PLIEGO DEL CASTROBÚS. SÍ HAN ACEPTADO LAS QUE PRESENTARON CONTRA EL CREMATORIO

Michelle Meulemans Alegaciones Castrobus en PR

26 AGOSTO 2016 /

Las Asociaciones de Vecinos de Sámano presentaron alegaciones al nuevo Pliego de Condiciones del Servicio de Transporte Urbano. Alegaciones que han sido rechazadas.

“Nosotros, ni oficialmente ni extraoficialmente hemos sabido qué ha pasado con las alegaciones que presentamos, la primera noticia me la ha dado esta emisora”, decía hoy en Castro Punto Radio la representante del colectivo, Michelle Meulemans. “Es una pena, ya que estaban muy bien argumentadas. Decíamos que lo del empadronamiento era inviable e inconstitucional, ni siquiera lo desea la empresa adjudicataria”, añadía.

Meulemans se muestra totalmente en contra del servicio “a demanda” que especifica el pliego y que ocasiona serios problemas a los vecinos de Montealegre y más para los estudiantes que no tienen transporte escolar y obligatoriamente, porque tienen más de 16 años, deben utilizar el Castrobús para acudir a sus centros escolares: “¿que pasa, van a tener que llamar todos los días? Y está claro que no les daría tiempo a llegar a clase, ya que el autobús tiene que subir primero al pueblo cuando llamen, y luego bajarles”, se quejaba Meulemans.

Los vecinos de Sámano quedarán expectantes a lo que ocurra en el pleno del próximo martes, a leer el nuevo Reglamento y actuarán en consecuencia. Tampoco entiende Meulemans la “incoherencia a tantos cambios de actitud sobre este asunto, tanto en el equipo de gobierno como en la oposición, respecto a este servicio”.

VECINOS DE MONTEALEGRE: “EL SERVICIO A DEMANDA SERÁ DISUASORIO, CON LO QUE LAS CIFRAS DE USO NO PERMITIRÁN CONVERTIRLO EN LÍNEA REGULAR”

Al respecto, también hemos hablado con un representante de los vecinos de Montealegre que realizaron el estudio que certificaba que el Castrobús era utilizado en ese barrio por 200 viajeros a la semana.

José Antonio Elvira se encontraba “consternado” por lo recogido por el pliego de condiciones: “pensamos que no se iba a tirar adelante con esa medida, que consideramos que es insolidaria, y se va a producir un acto de desigualdad con el resto de vecinos”.

Elvira se mostraba escéptico sobre la modificación del Reglamento que ha aceptado el equipo de gobierno a última hora, transformar en línea regular el servicio “a demanda” cuyos datos así lo justifiquen: “las cifras de usuarios que ellos obtengan no se acercarán a las anteriores, ya que el servicio a demanda va a tener un efecto disuasorio”, y aportaba un dato que refleja lo erróneas que fueron las cifras de uso que reflejó la consultora Ingartek Consulting para preparar el pliego de Condiciones (437 viajeros al año): “cuando tú compras un billete del Castrobús, el ticket dice en qué parada has subido. Pues bien, si subes en Montealegre, dice que has subido en Helguera, con lo que los datos de uso son totalmente erróneos”.

SE RECHAZA EL CREMATORIO QUE QUERÍAN INSTALAR EN VALLEGÓN CERCA DE VIVIENDAS Y EMPRESAS

Por otro lado, ha informado que el ayuntamiento castreño ha admitido sus alegaciones respecto al crematorio que la empresa Funerario Merino pensaba instalar en el polígono de Vallegón: “el informe jurídico del Ayuntamiento aboga por que no se de licencia de actividad a esta empresa en las condiciones establecidas hasta ahora. No pueden ubicar este tipo de actividad al lado de otras naves”.

Si podrán hacerlo, según indica la respuesta favorable a la alegación, “donde estén ellos solos y cumpliendo con las medidas que establece el PGOU de Castro Urdiales”.

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