LOS VECINOS DEL BARRIO DE LOS MARINEROS SE ENCARGAN, UN AÑO MÁS, DE LA ELABORACIÓN DE LOS CARACOLES QUE SE REPARTIRÁN EN SAN ANDRÉS

20 NOVIEMBRE 2017 /

Los vecinos del Barrio de Los Marineros tienen todos los ingredientes preparados para comenzar la elaboración de los caracoles que se servirán en la plaza del mercado el jueves día 30, festividad de San Andrés.

Antonio Vega lleva unos siete años formando parte del grupo de vecinos encargados del cocinado de la caracolada y con él hemos hablado hoy en Castro Punto Radio.

Como ha detallado, se usarán “unos 80 kilos de caracoles, que se adquieren ya limpios y cocidos de fábrica como marca la Ley; más de 30 kilos de carne entre panceta, chorizo y jamón; 1.300 pimientos choriceros y cinco kilos de nueces ya peladas”.

Un grupo de unas cinco personas se pondrán manos a la obra para que el jueves 30 esté todo preparado y los ciudadanos puedan degustar las raciones. “Este año tenemos gente joven que se ha animado y van a venir a echar una mano. A ver si poco a poco los vamos introduciendo en la fiesta”.

Vega quiere que “para el miércoles o el jueves estén ya los caracoles preparados para que permanezcan en cámara una semana y puedan reposar y coger el gusto”.

Para terminar, ha señalado que este año “no hacemos ninguna actividad en el barrio. El Ayuntamiento ha decidido que se traslada todo al mercado”. En cualquier caso, “pretendo seguir fomentando las actividades en el barrio y, este año descansamos pero el que viene, si no sale del Ayuntamiento, lo moveré yo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *