LOS VECINOS DE SÁMANO SOLICITAN UNA REUNIÓN CON EL EQUIPO DE GOBIERNO PARA “BUSCAR SOLUCIONES AL PUNTO NEGRO ENTRE CASTRO Y LA JUNTA VECINAL”

2 OCTUBRE 2018 /

La Asociación de Vecinos de Sámano y la Comisión de Vecinos de Sámano han registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que solicitan una reunión con el equipo de Gobierno al objeto de “tratar de buscar soluciones al punto negro que es la conexión de Castro con Sámano”.

En el escrito, plantean posibles soluciones a tener en cuenta, como “colocación de bandas de frenado y semáforos en los dos pasos de peatones que existen a día de hoy a la altura del Eroski y de la incorporación a la autovía dirección Bilbao”.

Proponen también “la colocación de bolardos para que, en ningún momento, esté en contacto el arcén con la carretera”.

Las dos soluciones anteriores “deben ser provisionales”, indican, “antes de elegir la solución definitiva a un paso definitivo y alternativo entre Sámano y Castro”.

Los vecinos aprovechan para pedir “más aceras por la carretera principal Sámano-Castro en ambas direcciones, solución a los perros peligrosos que están sueltos por Sámano, solución al alumbrado en Sámano, carril bici por Castro uniendo todas las pedanías y una solución en el polideportivo más acorde al horario de la gente que vive en Sámano”.

Estos vecinos defienden que “tenemos un compromiso como ciudadanos de hacer llegar a todas las fuerzas políticas soluciones y que éstas busquen las suyas”.

Recuerdan que, “desde la finalización de la obra de la autovía del Cantábrico y con el incremento de población que ha recogido Sámano en los últimos 20 años, ha llegado el momento de reducir el riesgo de accidentes en este punto negro, quedando a la espera de esos proyectos que nos aguardan a futuro, algunos de ellos faraónicos, y evitar así un accidente persona-vehículo, que en cualquier momento se pueda dar, agravándose aún más a horas nocturnos, por la falta de luz”.

Imagen de uno de los puntos negros a los que aluden los vecinos en su escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *