MAÑANA FINALIZA EL PLAZO DE VOTACIONES AL CONCURSO DE MEJOR CEMENTERIO, PUESTO EN MARCHA POR LA REVISTA ADIÓS CULTURAL

Cementerio de Ballena

29 SEPTIEMBRE 2016 /

A las 12 de la noche de mañana viernes finaliza el periodo para votar en el concurso de Mejor Cementerio que ha puesto en marcha la revista Adiós Cultural. Con este telón de fondo, hemos hablado con el director de este medio, Jesús Pozo, que ha explicado que, una vez cerrado ese plazo, se procederá a la revisión de los correos electrónicos que se pedían para votar, con el fin de “identificarlos y evitar fraudes”. Y es que, puede darse el caso de que alguien cree varios correos y se dedique a votar continuamente. “Tienen que ser cuentas que se puedan autentificar de alguna manera y nosotros tenemos medios para ello”.

Esta tarea de control se llevara a cabo hasta el 3 de octubre, para el día 4 por la mañana dar a conocer el ganador en las distintas categorías. Pozo no cree que vaya a haber fraude porque “se ha desarrollado todo de manera muy normal”. En cualquier caso, si en ediciones anteriores se ha detectado algún correo extraño, “no ha solido afectar en el resultado final”.

Recordamos que se han establecido varias categorías: La de Mejor Cementerio está dotada con un premio de 3.000 euros, Mejor Monumento 1.000 euros, mejor historia documentada 1.000 euros y otros 2.000 a la mejor iniciativa medio ambiental (que decide un jurado experto). Unas cantidades económicas que se aportan con el fin de que “reviertan en la mejora del sitio con el objetivo de que se use la historia para beneficio del pueblo”.

El director de esta revista ha recordado también que cuando se convoca este concurso, se manda invitación a todos los municipios de España que, después, remiten la documentación pertinente. Información que pasa a formar parte de la ruta española de cementerios “para patrocinar el patrimonio artístico-cultural”.

El de Ballena fue seleccionado por un jurado de expertos entre 68 candidaturas de 36 cementerios españoles.

Se puede seguir votando hasta mañana en el siguiente enlace:

http://www.revistaadios.es/micementerio_tercera_edicion.html

En este momento, Castro encabeza la votación en cuanto a mejor Cementerio y es segundo en la categoría de Mejor Monumento, con el panteón de la familia Del Sel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *