MAÑANA SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ‘MEDITERRÁNEO: UNA GRAN FOSA COMÚN’, INSTALADA EN LOS BLOQUES DEL ROMPEOLAS

20 JUNIO 2018 /

Mañana jueves, a las 11:00 horas, se inaugura oficialmente la exposición fotográfica ‘Mediterráneo: una gran fosa común’, que estará visible, en los bloques del rompeolas, hasta mediados de septiembre.

Las 15 imágenes que se podrán visualizar, del fotoperiodista cántabro Olmo Calvo, tienen un tamaño de 2,60 metros de ancho, soporte de imagen de aluminio y están atornilladas a los grandes bloques que conforman el rompeolas.

La intención del Ayuntamiento a la hora de promover esta exposición, relacionada con la llegada de pateras e inmigrantes africanos a las costas del mediterráneo, es la de “darle un aspecto metafórico, con las olas tapando las imágenes, para que la gente valore que, lo que ocurre tan lejos, está más cerca de lo que pensamos”, como señaló el concejal de Festejos, Humberto Bilbao, durante la presentación del programa de fiestas de la Semana Grande.

A la inauguración de esta singular exposición fotográfica asistirá mañana Francisco Fernández Mañanes, consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *