MAÑANA SE SE ELIMINAN LOS CONTENEDORES DE SANTANDER, 1. LOS USUARIOS DEBERÁN DESPLAZARSE A TORRE DE VITORIA O LA PLAZA DEL MERCADO

19 JULIO 2018 /

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha dado instrucciones a la empresa de recogida de basuras para eliminar, mañana viernes 20 de julio, la parada de contenedores ubicada en el número 1 de la calle Santander (en la imagen), ante las continuas quejas de vecinos y ciudadanos en general por los fuertes olores.

El problema, según informa el Ayuntamiento, está causado por la mala situación del asfalto en esta zona, que será reparado, y por la falta de respeto a los horarios de depósito de residuos, que deberían tirarse de 20 a 24 horas, exceptuando establecimientos con autorización expresa para otro horario (y media hora antes para los comercios).

Los vecinos, comerciantes y hosteleros del entorno deberán depositar los residuos orgánicos, vidrio, papel y envases en la parada de contenedores de la Plaza del Mercado (calle Javier Echavarría), que será reforzada, así como en la situada en la calle Torre de Vitoria. El espacio ocupado ahora por los contenedores en la calle Santander será destinado a ampliar la zona de carga y descarga, que fuera de horario de la misma es para aparcamiento de zona roja.

Desde el Ayuntamiento se recuerda también que los residuos voluminosos (muebles, colchones y otros enseres) deben depositarse solo los martes y viernes a partir de las 20 horas, ya que la empresa de recogida pasa a por ellos los miércoles y sábados, apelando a un uso responsable de los servicios para evitar molestias a los demás y la mala imagen que se produce en los espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *