MANIFESTACIÓN ESTA TARDE EN EL DÍA MUNDIAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

25 NOVIEMBRE 2017 /

En el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25-N), se ha convocado una manifestación que partirá a las 6 de esta tarde desde La Barrera hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto, acompañado de actuaciones musicales y lectura de poemas.

Organiza la Asociación de Mujeres Atalaya.

COMUNICADO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN A LA MUJER

Además de lo anterior, desde el Centro de Información a la Mujer, área de Igualdad del Ayuntamiento de Castro Urdiales, se ha difundido un comunicado, en el que, “en nombre de todas las personas que trabajamos en él, nos sumamos a este día de condena y reflexión, reiterando nuestro mas rotundo rechazo a la violencia machista y manifestando un apoyo absoluto a las supervivientes de la violencia de genero.

Un año mas, exigimos la erradicación de esta lacra social que cercena las libertades y los derechos de las mujeres por el mero hecho de ser mujer. Entendiendo que es de vital importancia que toda la sociedad se implique, y especialmente los hombres.

Desde tiempos ancestrales la forma de entender la masculinidad ha estado ligada a la violencia y al machismo, proporcionando unos patrones de conducta en los que los hombres han aprendido a estar y a relacionarse en el mundo, y que actualmente en muchos casos se siguen repitiendo.
Una sociedad justa, moderna y equilibrada es precisamente lo opuesto a una sociedad anclada en esa masculinidad tradicional y arcaica.

Por todo ello, entendemos que hay que trabajar en educación, que debemos ayudar a las victimas y que la justicia debe cumplir su función.

Trabajemos juntos para lograr nuestro objetivo :

¡ANTE EL MALTRATO, TOLERANCIA CERO!”.

Imagen de archivo de una manifestación anterior el 25-N.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *